martes, 20 de marzo de 2012

NO MONEY, NO WATER!

CLAUSURA DE LOS FOROS DEL AGUA

La Federación Internacional de Operadores Privados de Agua (AQUAFED) a través de su jerarca resumió en un debate "los principios" neoliberales de muchos de los reunidos en el Foro Mundial - Comercial - del Agua, con las siguientes palabras: NO MONEY, NO WATER!.
Habría poco que agregar a esa confesión, pero no concebimos cómo el gobierno de Costa Rica se hizo representar en dicho Foro Mundial (repetimos, el Comercial) inscribiendo como representantes a un par de directivos del AyA, al "señor de las aguas" del Minaet, y hasta a un diputado herediano. ¿Quién habrá pagado este innecesario viajecito a Francia?
Sobre los otros, los vinculados a la GWP ("brazo armado" del Banco Mundial en el proceso de privatización), algo así como la "mostacilla" que es llevada con todos los gastos pagos a "hacer barra" (algo así como la "ultra" centroamericana) y que es reunida en pequeños restaurantes "a deliberar" sobre lo ya resuelto en las alturas... hay poco que decir de su triste papel.Por primera vez, los más de 3000 participantes del Foro Alternativo casi igualaron a los 4000 del debilitado Foro Comercial (que había reunido 22.000 participantes en Estambul), lo que demuestra que poco a poco más personas se van dando cuenta del engaño que se esconde detrás de un discurso populista, demagógico, casi "revolucionario", que no puede desdeñarse por el daño que trae consigo.
¡Terminó así el Circo de Marsella! El levantado bajo la carpa egoísta y anti-humanitaria resumido en NO MONEY, NO WATER!

Freddy Pacheco León
Porque el agua en calidad y cantidad suficientes sea, de hecho, un Derecho Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario