miércoles, 18 de abril de 2012

Construyendo La Paz

Licda. Dulce Umanzor Alvarado, coordinadora de la
Comisión Organizadora.
Don Rodrigo Céspedes Arguedas (iz), estrecha la mano
del Sr. Max Loría Ramírez, Viceministro de Paz.
 El auditorio el Auditorio Miguel Blanco Quirós del Edificio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se constituyó en el marco ideal para el homenaje póstumo al señor Amando Céspedes Marín, a quien la Comisión Organizadora de la Temporada para la No-Violencia 2012, reconoció como un Constructor de Paz. El homenaje lo recibió don Rodrigo Céspedes Arguedas, nieto del pionero de Radio en Costa Rica.
La nominación para este reconocimiento, fue una iniciativa de la Asociación de Historia de Heredia en la persona de su presidente Erick Bogarín. Mientras se leían los atestados de don Amando, se proyectó un documental de tres minutos, en los cuales su autor Oscar Ramiro Sojo, nos dio a conoce la labor de este extraordinario ser humano.
====
Más reconocimientos para Heredia...
Un representante de la Unidad Administrativa
de los Tribunales de Justicia de Heredia,
recibe el galardón.
Se entregaron un total de nueve reconocimientos, uno de ellos le correspondió a la Unidad Administrativa de los Tribunales de Justicia de Heredia, por su labor como Constructora de Paz.

1 comentario:

  1. Nuestra familia, los Céspedes, descendientes de mi abuelo, don Amando, nos sentimos muy orgullosos de esa vida ejemplar, de ese trabajador incansable como le gustaba que le dijeran, que predicaba por el mundo su lema“Amistad por Comprensión”, promoviendo los lazos de amistad y la paz mundial.
    Ayer fue una noche maravillosa en la cual después de 35 años de su fallecimiento, aun lo recuerdan y le rinden tan merecido homenaje los personeros del Ministerio de Justicia y a los Heredianos.
    Rodrigo Alberto Céspedes,

    ResponderEliminar