lunes, 21 de mayo de 2012

"Alerta"

Nos ha llegado este importante comentario-denuncia. Felicitamos al autor de la misma porque ese esa una parte vital de los ciudadanos... ¡DENUNCIAR! y este medio es propicio para eso.
El editor.
[[[[[          ]]]]] 
El inminente peligro del Tren a Heredia

Manrique Álvarez Rojas
El importante servicio del tren de pasajeros de San José a la ciudad de Heredia y viceversa, corre un grave peligro de sufrir un accidente de lamentables consecuencias, a la altura del cruce de vía en los alrededores de la Universidad Hispanoamericana, entrada a la ciudad de Heredia, propiamente en la cuchilla jardín del rotulo del Club Rotario de Heredia.
En ese preciso punto y saliendo las vías del ferrocarril del asfalto de la calle e introduciéndose a la cuchilla o jardín, puede observarse perfectamente en medio del barro que las cubre parcialmente, la peligrosa separación entre rieles por más de 2 pulgadas de longitud lineal, del riel derecho de la vía ferroviaria, sección a la cual ya le faltan tres de los cuatro tornillos que sujetan la unión de los rieles mediante dos platinas superpuestas y que los fijan uno con otros.
El cuarto y único tornillo que queda y une los dos rieles, ya se encuentra sin tuerca y muy pronto a soltarse, salva la situación que la vía se encuentra temporalmente fija debido al peso y solidez del asfalto que la cubre adyacentemente.
¿Cuanto aguantara?
 No se sabe...
Esta grave situación puede causar en cualquier momento un peligroso descarrilamiento, del cargado tren de pasajeros, al soltarse o doblarse el riel comentado y salirse el tren de sus vías paralelas.
Desde hace una semana, se les ha comunicado a los medios de comunicación de la ciudad de Heredia
esta situación, así mismo al representante oficial del tren en Heredia, al Departamento de Tránsito de la ciudad de Heredia, pero hasta el día de ayer las cosas se mantenían en igual y peligrosa situación.
Por favor, si esta dentro de sus posibilidades, si conocen a alguien con autoridad, que de verdad se interese en esta situación, háganselo saber.
El Buletren no solo debe ser belleza estética, también debe ser seguridad y del conocimiento y solución de estas situaciones tanto, por parte de ustedes como de las autoridades correspondientes, evitarán graves peligros para las personas a las cuales va dirigido tan valioso proyecto, en ese concurrido sector de Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario