lunes, 7 de mayo de 2012

Fuentes hermanas

Fuentes Hermanas Costa Rica-Chile

Eric Bogarín Benavídes
Presidente de la Asociación de historia de Heredia
Para soloheredia
La semana pasada recibí un correo electrónico de un hermano chileno de la Municipalidad de San Carlos, ciudad y comuna de la provincia de Ñuble, Región Octava del Biobío de Chile, donde nos comunican que en su Plaza de Armas, se encuentra una fuente similar a la del Parque Central de Heredia Nicolás Ulloa Soto. 
Estas fuentes, que fueron importadas del Reino Unido, como es el caso de la de Alajuela que es de Glasgow, podrían existir muchas similares alrededor del mundo y este es uno de esos ejemplos. 
Hemos encontrado casos similares con la fuente del Parque Manuel María Gutiérrez Flores en Heredia, la del Parque Central Tomás Guardia Gutiérrez en Alajuela, así como la que estuvo en el Parque Central de San José y actualmente se encuentra en la Universidad de Costa Rica. 
En el caso de las fuentes de Heredia y San Carlos, es interesante que en pocos detalles varía, como por ejemplo en la primera tasa de arriba abajo, así como su corona, de donde emana el agua, así como que la de Chile no tiene la tercera tasa de arriba abajo, así como lo que ellos llaman la base de sustentación. 
Definitivamente una noticia muy interesante no solo para Heredia, sino para Costa Rica, interesante como lo es en estos momentos para estos apreciados hermanos chilenos. 
Estaremos preparando un álbum con las fotografías de la Fuente de la Plaza de Armas de San Carlos junto a la del Parque Central de Heredia para apreciarlas aún más! 
Sería interesante que nuestras autoridades municipales del Cantón Central de Heredia analizaran la posibilidad de un hermanamiento con este municipio chileno, cuna de la gran Violeta Parra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario