lunes, 11 de junio de 2012

Acto Cívico

• 160 aniversario de la ejecución del Himno Nacional de la República de Costa Rica
A esta actividad asistieron entre otras personalidades Gener Mora, director de la Dirección Regional de Educación de Heredia; Manuel Zumbado Araya, Presidente del Concejo Municipal de Heredia; Heidy Hernández; Vice alcaldesa.
Alumnos de diferentes Centros de Educativos y el Grupo de Baile Folclórico de la Escuela de la Aurora de Heredia; así como directores de Colegio.
Esta actividad fue organizada por la Asociación de Historia de Heredia y el Club de Jardines en colaboración con la Municipalidad y la Dirección Regional de Heredia.
— Algunas palabras expresadas durante la actividad.
Lic. Manuel Zumbado Araya, Presidente Municipal.
"...El alcohol y las drogas son algo común en las actividades de nuestros jóvenes, hoy en día son pocas las actividades de los jóvenes en donde no hay licor y droga y esto no puede ser.
Hoy estamos conmemorando una fecha muy especial, es el cumpleaños de nuestro Himno Nacional... Yo creo que llegó el momento en que le declaremos la guerra a esta perdición, en que estamos permitiendo que caigan nuestros hijos e hijas, así es que cuando ahora dentro de un rato, cantemos las bellas notas de nuestro Himno Nacional lo hagamos sintiendo en el corazón que como costarricenses tenemos que ir a la guerra y arrebatarle a nuestros hijos e hijas de este horror que son las drogas."/ Manuel Zumbado.
Heidy Hernández,
vicealcaldesa.
 "Hoy es el cumpleaños de nuestro Himno Nacional. Cuando estamos fuera del país y escuchamos sus notas se nos eriza la piel, nuestro Himno es un símbolo Nacional.
No debemos olvidarnos de nuestros símbolos Nacionales,  de nuestros valores cívicos y morales. No podemos olvidar un día tan especial como hoy en que se celebra el cumpleaños de nuestro Himno."
Parte de la asistencia.
Mientras los alumnos de la
Escuela de la Aurora bailan, en la
mesa principal dialogan.
Vilma Aguilar habló sobre
"Sublime inspiración"
de Raquel Sáenz Zumbado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario