jueves, 14 de junio de 2012

Himno al Padre ya es oficial

La Sala de ex presidentes de La Asamblea Legislativa, fue el escenario idóneo para la ejecución oficial del "Himno al padre", creación del músico y compositor herediano Juan Carlos Rojas Rodríguez. El MEP será la entidad encargada de exigir, que se cante en todas las escuelas.
"La educación es una vivencia que se disfruta con responsabilidad, esa frase extraída del libro de Juan Carlos Rojas titulado "100 cantos para la educación en la vida" y sin duda ésta frase, se refleja mucho en la vida personal de Juan Carlos, porque más que disfrutar en el campo de la educación se ha dedicado con mucha pasión entrega y por supuesto con  la responsabilidad característica de todos los buenos educadores. Y Juan Carlos, usted no solo es uno de los buenos educadores que hay en Costa Rica, sino también uno de los grandes computadores que tenemos." Walter Borbón.
Juan Carlos Rojas Ramírez:
"Me siento muy honrado de estar acá con todos ustedes. Para mí es un honor estar aquí en este momento, en donde escucharemos por primera vez en forma oficial, las notas del Himno al Padre.
Hace aproximadamente siete años, estando en la Escuela Laboratorio como maestro de Educación Musical, me dí a la tarea de realizar un proyecto llamado "100 cantos para la educación en la vida", apoyado por el Colegio de Licenciados, la Junta de Pensiones y la Dirección Regional de Enseñanza de Heredia, especialmente por un gran amigo que en ese momento era el asesor de educación musical don Walter Borbón y su asistente.
Ese proyecto consistía en escribir una canción diaria, que en algunas ocasiones se compartía con los niños poniéndola en práctica en su lección. En una de esas lindas mañanas, en que tenía algún espacio disponible, sentí la necesidad de componer un poema dedicado a los padres y en especial al mío, quien de la mano de mi madre y mis abuelos, terminaron de inculcarme muchos de los valores plasmados en su contenido.
Pienso que ser padre es un privilegio pero a la vez una gran responsabilidad, pues como dice en uno de sus versos del himno, soñamos con ver a nuestros hijos honrados.
En la primera publicación se le dio el título de "Romance al Padre", esperando respetuosamente cumplir con todos los trámites y requisitos para que fuera oficial.
Mi agradecimiento personal de corazón para el diputado Víctor Hugo Víquez y sus asesores por el apoyo incondicional desde el momento que conocieron el proyecto.
Termino diciendo si este himno al cantarse sirve a la juventud y a otras personas a ser buenos padres, estaré muy satisfecho, que vivan siempre los hombres y mujeres de bien que saben ser padres y madres que guían a sus hijos por la senda de la humildad y la honradez." 
Geiner Mora/ Director Regional de Enseñanza de Heredia
La música en Juan Carlos se manifiesta día a día, en todo momento, en todo lo que realiza, en todo lo que hace. Su vida ha sido una sumatoria de aportes grandísimos al país.
Hoy, juntos ustedes y yo somos partícipes de una historia de un Canto al Padre ¿Cuántos años han pasado desde la independencia de Costa Rica? ¿Cuantos años han pasado desde la entonación por primera vez del Himno Nacional? De aquí en adelante vamos a hacer una historia a futuro con el canto del Himno al Padre.
Víctor Hugo Víquez/ diputado
"El Himno al Padre del compositor herediano constituye para este diputado dignificar el papel del padre en la sociedad.
Este himno es un homenaje a todos los papás pero a la vez es un mensaje para reflexionar sobre el valor de la familia como célula fundamental de la sociedad.
Yo quiero rendir un homenaje al profesor Francisco Rojas Benavides don Pancho Rojas, un homenaje al educador insigne; ejemplo de bien para sus hijos. 
Felicitaciones a usted Juan Carlos y sus hermanas y hermanos por seguir el ejemplo de ese guayacán que fue tu papá. 
Para este diputado herediano, es un honor haber propiciado que la presentación y canto oficial se celebre aquí, en el Primer Poder de la República"
Letra del Himno

Himno al padre
Letra y música: Juan C. Rojas

Padre bendito, feliz es tu día / eres tesoro que vive en mi ser. / Llenas mi alma de amor y alegría, / cada momento que estás junto a mí.

Tus enseñanzas me han dado motivos, / para en la vida crecer con bondad. / Eres emblema de sabiduría, / haces mi vida brotar de ilusión.

Hoy agradezco tus sabios consejos / que tú me diste con buenos ejemplos. / Eres un padre muy noble y sincero, / son tus palabras aliento y consuelo.

Has alcanzado lo que tú más quieres, / el ver crecer a tus hijos honrados. / Muy de la mano me has llevado, / tengo tu ser aquí dentro guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario