martes, 31 de julio de 2012

Columna de Terapia (1)

Columna a cargo de la profesional Elisa Naranjo.
_______________________

¿Qué es Terapia Holística?

El término “holística” proviene del griego “holos” que significa “todo, entero o total”.
Por tanto la terapia holística, pretende brindar al paciente un estado de salud integral, al entender la enfermedad como un desequilibrio energético, o sea, un desbalance entre el cuerpo físico, mental y espiritual. 
]]] 0 [[[
La terapia holística es toda aquella terapia alternativa que busque estimular el poder de sanación natural del organismo. Para lograr dicho efecto, se requiere ampliar el nivel de conciencia del paciente y buscar guiado por el terapeuta el origen de las enfermedades. El fin último de una terapia holística, es despertar en el paciente su sentido de auto-responsabilidad y que en definitiva se transforme en su propio terapeuta. 
]]] 0 [[[
A diferencia de la medicina occidental (alopática), no se tratan los síntomas directamente, si no las causas de la enfermedad, brindando al cuerpo las herramientas para que pueda equilibrarse y lograr la auto sanación. 
]]] 0 [[[
Dentro de las terapias holísticas tenemos a la Homeopatía, la Acupuntura, la fitoterapia, la medicina floral, la hidroterapia, la musicoterapia y la aromaterapia. 
]]] 0 [[[
Existen también otras terapias basadas en el equilibrio de la energía vital conocida como “KI”, tales como el reiki, reflexología, digitopuntura, masaje en sus muy diversas connotaciones, yoga, etc. 
]]] 0 [[[
Aunque este tema es para la mayoría bastante abstracto, existe una relación estrecha entre este tipo de prácticas y la religión en muchas culturas y muy lejos del concepto de que la estas diciplinas se alejan del concepto occidental de Dios. La energía vital la podemos definir como la energía divina que viene de Dios y que recorre a todos los seres brindándoles la vida, un bloqueo de dicha energía se traduce en malestar y si no es tratada a tiempo se convertirá en una enfermedad. 
]]] 0 [[[
En entregas posteriores desarrollaremos algunas de estas terapias, con el objetivo que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. 

Saludos.
____________________
Si tiene preguntas, dudas o inquietudes pueden escribir a enterapiaholistica@gmail.com

Elisa Naranjo
Terapia Holística Citas: 8834-3128

1 comentario:

  1. La felicito por su columna, se que será de mucha utilidad para mi calidad de vida

    ResponderEliminar