jueves, 23 de agosto de 2012

Comentario

CARTA Y ANTOLOGÍA DE DISPARATES

1 - LA CARTA:
MEDALLA DE ORO EN FRACASOS
Organización de Juegos Centroamericanos
Una piscina olímpica de diez carriles que construiría en pocas semanas una Municipalidad que ha demostrado no poder construir 25 metros de una calle, un gimnasio más grande y complejo que el Gimnasio Nacional contratado a una empresa de capital español que no arranca, un velódromo abandonado, un estadio inhabitable en Rohrmoser, un estadio de beisbol que sigue esperando su remodelación, gimnasios colegiales en ruinas…Son parte del panorama que describen los periodistas Fuentes y Rojas (La Nación, 19/8/02) y que trata de disimular el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos anunciados para marzo del año entrante.
Y para justificar la medalla de oro en fracasos, todavía no saben dónde se hospedarían los 800 guatemaltecos que tendrían que ocupar un solo hotel según las normas olímpicas regionales, ni los otros miles de dirigentes y atletas invitados a participar. Solo cabe esperar por el momento en que el alcalde “tirará la toalla” en reconocimiento de la incompetencia gubernamental para este y otros proyectos.
Freddy Pacheco León

ASÍ publicado en La Nación del lunes 20 de agosto del 2012.
http://www.nacion.com/2012-08-20/Opinion/cartas-a-la-columna.aspx

2 – LA ANTOLOGÍA DE DISPARATES:
. .
Incapaz de disimular su molestia por LA CARTA y el reportaje publicado en La Nación del...
que no se pueden perder el video (http://www.nacion.com/2012-08-19/Deportes/juegos-entran-a-la-recta--final-con-rezago-en-sedes.aspx) además de decir que “el SABOTAJE que algunos hicieron” le impidieron construir las torres de apartamentos en el cementerio Calvo, Johnny Araya se “rajó” con la siguiente entrevista en La Nación del 22 de agosto:
. .
Dice el alcalde refiriéndose a los Juegos que él está “desorganizando”:
. .
a) P/ ¿Cuáles obras están listas ya?
R/ Las playas de Garabito, donde se hará aguas abiertas, el Estadio Nacional, las calles de San José (maratón, marcha y ciclismo de ruta), Bowl Cariari (boliche), U. para la Paz (ciclismo de montaña), La Caraña (ecuestre), la ciudad de Cañas (resistencia ecuestre), antigua Aduana (esgrima), playa Hermosa (triatlón) y la cancha de Hatillo 7 (futbol playa).
. .
b) En cuanto al estadio de Zapote, el patinódromo, la pista de BMX y el parque de beisbol, entre otros, dice:
R/ La piscina María del Milagro París, para el nado sincronizado, “es resorte del Icoder”. Para las obras en el Liceo de Costa Rica, el de San José y el del Sur, “está POR ADJUDICARSE la construcción de camerinos, servicios sanitarios y las boleterías”. El patinódromo “ESTÁ EN PROCESO DE LICITACIÓN”. La pista de BMX “SE TRABAJA EN LA LICITACIÓN”. EL parque de beisbol “ESTÁ EN PROCESO LA LICITACIÓN”.
. .
c) P/ No vemos mayor avance en la Ciudad Deportiva de Hatillo.
R/ Es que en esta fase constructiva no se ve gran cosa. La empresa española Heliopol realiza movimientos de tierras y prepara el terreno. ESCOSA hace la obra gris prefabricada y una más, SARET, la estructura metálica. Entonces, cuando el suelo esté listo, ES COMO ARMAR UN LEGO y se hará rápidamente…
. .
d) P/ ¿Cómo está el hospedaje? (¡Para más de 4000 participantes!)
R/ Junto con Casa Presidencial, se acordó que este apartado será responsabilidad del ICT.

TODO, infraestructura, logística, hospedaje, transporte, alimentación, etc., tiene que estar en firme para dentro de cinco meses. Lo que sí dicen tener bien visualizada es la CEREMONIA de inauguración, o sea, el acto supremo (¡y gratis para él!) de su campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario