lunes, 17 de septiembre de 2012

Columna de Terapia (3)

Columna a cargo de la profesional Elisa Naranjo/ Tel: 8819-6746 / 8834-3128
_______________________
¿Qué es cosmética natural?
Ya hemos escuchado repetidas veces la frase… somos lo que comemos. Sin embargo también debemos considerar que las sustancias de los productos cosméticos no se quedan en la capa más superficial de la piel sino que se absorben y pasan a la sangre.
De esta manera debemos analizar con cuidado, no sólo la pureza de lo que comemos, si no de lo que ponemos sobre nuestra piel con el objetivo de embellecernos, teniendo claro que el principal aporte de la estética es fortalecer nuestra autoestima, para que seamos personas productivas, felices y realizadas. Una sana relación con nosotros mismos, va a prevenir muchas enfermedades cuyo origen son nuestros sentimientos de rechazo hacía nuestra imagen y la forma en que se relaciona con el entorno.
Algunas de las materias primas de productos que nos rodean están cargadas de sustancias sintéticas que a mediano o largo plazo podrían enfermarnos. Por esta razón, en la búsqueda de la salud física, mental y espiritual, debemos buscar que nuestro entorno aporte a nuestro objetivo final.
Algunos cosméticos que compramos contienen sustancias que debemos evitar, tales como los aceites minerales, que son derivados del petróleo y con su uso continuado llegan a tapar los poros de la piel; el fenol, el fenil y otros ingredientes sintéticos como el glicol poliestireno y el diethanolamine, los colorantes, disolventes, fragancias artificiales, liberadores de formaldehído, talco, aluminio, mercurio, antioxidantes sintéticos, son alguno de los muchos que podemos encontrar en las fórmulas de los productos que compramos diariamente.
La cosmética natural se basa en el conocimiento ancestral del uso y valor curativo de las plantas, por ello, más del 95% de sus componentes son materias primas naturales de origen no animal.
Algunas de las principales ventajas que proporcionan los cosméticos naturales son:
· Mejor tolerancia dérmica. Al ser formulados con material primas de origen natural, en general serán menos agresivos. Aún así, hay que tener en cuenta que no todos serán inocuos, es decir, no por ser 100% naturales serán hipoalergénicos.
· Fortalece y mejora las funciones dérmicas de una forma natural y eficaz.
· Favorece la regeneración celular.
· Actúa en prevención protegiendo y manteniendo la barrera y función de la piel.
· Aporta un efecto "lifting" natural.
· Mayor calidad del producto cosmético final.
· Evita el paso de materiales extraños en el organismo.
· Aporte de hidratación y suavidad de forma natural a la piel.
· Ética ecológica en los procesos de producción.
 Lakshmi
Cosmetología Natural y terapéutica

No hay comentarios:

Publicar un comentario