viernes, 7 de septiembre de 2012

Melcochas danzantes

Ricardo Rodríguez, administrador de la
Casa de la Cultura de Heredia.
Ricardo, ¿que pasó con la actividad denominada "melchochas danzantes" que realiza la Casa de la Cultura Alfredo González Flores, en el mes de setiembre?
—Las realizaremos el 19 de octubre en el Salón Comunal del Bernardo Benavides, de 6 de la tarde a 10 de la noche. 
Una corrección, a partir de ahora se llamará Casa Alfredo González Flores, conocida como la Casa de La Cultura de Heredia.
¿Por qué se harán en ese lugar?
—Por las reparaciones a que está siendo sometida la Casa de la Cultura no se pueden realizar acá, pero también por la falta de apoyo para obtener un lugar más céntrico. El lugar ideal es el Centro de Cultura Herediano Omar Dengo, pero no...
De todas maneras a partir de ahora, involucraremos a las Asociaciones de Desarrollo del Cantón Central, para que ellos propongan la figura a homenajear y con nuestro asesoramiento y apoyo, realicen la actividad. Con la venta de comidas podrán llevar recursos económicos.
¿A quién homenajearán este año?
—A don Oscar Sáenz Núñez (†) y a su hermano Jorge, extraordinarios ebanistas.
¿Quién las amenizará?
—Las amenizará La Banda del Chiqui-Chiqui."

1 comentario:

  1. Las versiones anteriores de esa actividad sobrepaso las expectativas de participación y puso en riesgo la casa, incluso hubo gente fumando en los barandales y bolsas para la basura amarradas en las columnas. La sala se hizo pequeña para tanta gente. Exponer el centro cultural también puede ser imprudente. Excelente que las pasen de sitio y ojala
    sea para siempre. Puedes en este blog contarnos cuál es origen de esas fiesta? y si la actual se asemeja a las antiguas?

    ResponderEliminar