viernes, 26 de octubre de 2012

Carrera y Caminata contra el cáncer de seno


Heredia se enlaza por la vida
 
Este domingo 28 de octubre, Heredia se enlazará a la vida a través de la I Carrera y Caminata recreativa que se realizará con el fin de concientizar sobre la prevención del cáncer de seno.
La misma iniciará a las 8:00 a.m. en el Gimnasio en Forma y recorrerá las principales vías de Heredia, finalizando en el Parque Nicolás Ulloa.
En ese punto final, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos servicios de salud, degustaciones de productos etc. gracias al apoyo de instituciones como la Universidad Latina, Seguros del Magisterio y Clínica Máximo Facial de Christian Rivera.
La actividad es realizada a favor de la Fundación Lázaro la cual se dedica al tratamiento integral de mujeres pacientes de cáncer a nivel del área metropolitana, así como también a promover en centros educativos, empresas y demás la concientización sobre la importancia del autoexamen.
Las inscripciones se están realizando en el Gimnasio en Forma, ubicado en Heredia; el día de la actividad también habrá oportunidad de hacerlo.
El costo es de ¢5,000 (incluye: hidratación, camiseta y frutas).
La Carrera es parte de una serie de actividades que la Municipalidad de Heredia y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) han realizo durante el mes de octubre con el fin de fomentar en las ciudadanas la prevención y concientización de esta enfermedad. Charlas, el Fortín Rosa, encuentro de mujeres sobrevivientes etc. han sido parte del programa.
Por otra parte, en el marco de las actividades, y gracias al apoyo de la Clínica Integral de Cirugía Plástica y Maxilofacial, el Gimnasio en Forma y la Boutique Tisú, dos sobrevivientes de cáncer (una de la Fundación Lázaro y otra de la Fundación del Hospital San Vicente de Paúl) podrán beneficiarse con reconstrucciones de seno completamente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario