viernes, 19 de octubre de 2012

Melcochas danzantes

Hoy se llevarán a cabo las tradicionales Melcochas danzantes, que por motivos de remodelación no se realizarán en la Casa de la Cultura.
Salón Comunal del Bernardo Benavides, de 6 de la tarde a 10 de la noche.
Amenizará La MiniBanda del Chiqui Chiqui.
Antecedentes
Este tradicional baile inició entre los años 60 y 70's en los colegios como una forma de recaudar fondos para propósitos escolares, más tarde se trasladó a las casas de los estudiantes para poder hacerlo de noche y luego se trasladó a los salones donde el concepto varió bastante hasta desaparecer por muchos años.
La CASA DE LA CULTURA rescató este importante evento social y cultural en 2005, agregándole el homenaje a un artista o artesano destacado de la provincia. En esta oportunidad el homenaje se le realiza a los maestros ebanistas: Oscar Sáenz Núñez (qdDg) y Jorge Sáenz Núñez. Más información sobre los homenajeados.
En aquellos años se retribuía el pago de la entrada con una melcochita de tapa de dulce, en la actualidad este evento es PARA TODO PÚBLICO y la entrada es GRATUITA y siempre se le entregará su melcochita. 
La Asociación de Desarrollo Comunal de la C. Bernardo Benavides, ofrecerá comidas para la venta y los fondos recaudados se destinarán a la Clínica del Dolor.
¡¡¡Venga con sus amigos y familiares a revivir la tradición
y colabore con la Clínica del Dolor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario