martes, 30 de octubre de 2012

Vigilia en el cementerio

IV VIGILIA POR NUESTROS SERES QUERIDOS

… Paz para ellos y ellas en su descanso

Mañana miércoles 31 de octubre la Municipalidad de Barva realizará por cuarto año consecutivo Vigilia en el Cementerio de Barva. “Paz para ellos y ellas”.
La actividad inicia a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta las 12:00 m.d
Con ello pretendemos que todos los y las Barveñas cuidemos a nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros físicamente. Celebramos esta Vigilia en esta fecha ya que esa noche hay personas que tienen otros propósitos, a los cuales la unión de la oración y de los barveños no la ha permitido.
Es por eso que invitamos a todos y todas que tienen seres queridos descansando en el cementerio para que a partir de las 6:00 p.m. de este 31 de octubre, nos unamos con una vela, que representa la luz, la luz camino que nuestros seres queridos recorren hacia al reino de Dios. Esa luz es el arma para vigilar entre todos y cuidarlos.
"Estoy muy contenta ver como nuestro pueblo responde a este llamado, ya son cuatro años y no hemos permitido que les hagan daño. Me siento muy orgullosa el ver como la gente se reúne un ratito y comparten ese dolor que se lleva como lo es la pérdida de un ser querido. El ver la solidaridad la fe y la unión que prevalecen este pueblo lleno de tradición. Estos tres años han sido un éxito". indicó Mercedes Hernández, Alcaldesa Municipal de Barva
Este año daremos se otorgará un lazo blanco a los y las personas que asistan a la Vigilia, lo cual representa la paz y el respetos por los seres queridos.
A las 7:00 p.m., el cura Javier Muñoz, Párroco de la comunidad, quien dará la bendición para el inicio de la Vigilia, una vez finalizado, finalizada esta Marco Navarro hará una noche de oración y cantos para los seres queridos que reposan en el Campo Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario