jueves, 6 de diciembre de 2012

Reinauguran Casa de la Cultura

Manuel Obregón corta la cinta, mientras Alfredo,
hijo de Luis Felipe González la sostiene.
Con la presencia de Manuel Obregón, Ministro de Cultura y Adrián Vindas, director a.i. del Centro de Patrimonio, entregó después de un proceso de restauración, la Casa de la Cultura Alfredo González Flores, a la comunidad Herediana.
“Esta casa retoma con marcado ahínco su vocación de espacio para la puesta en valor de vida y obra de don Alfredo, de manera que las diversas generaciones puedan acercarse y reconocer la relevancia que la labor de este ex presidente tuvo para nuestro país”, expresó Manuel Obregón, Ministro de Cultura.
Durante el acto de reinauguración se presentó el Coro Kembix y el  trío de saxofones Amoni Sax, el cual interpretó la "Marcha republicana" escrita en 1914 y dedicada a don Alfredo González Flores y que se ejecuta por primera vez en público.
La restauración, supervisada por personeros del Centro de Patrimonio, tuvo una inversión de más de 30 millones de colones y contempló el cambio total del sistema eléctrico, así como reparaciones en paredes y el rediseño de los servicios sanitarios adaptándolos para cumplir con la Ley 7600.

El Ministro de Cultura posó junto a Roberto Salazar,
pintor elegido para reinaugurar las salas.
 Para este acto se contó con la exposición de pinturas del maestro Roberto Salazar, la cual consta de más de 30 obras (óleos y acuarelas) debidamente enmarcadas. 
Esta exposición permanecerá abierta el resto del mes.
Actores representaron a Don Alfredo
y a doña Delia; aquí posan frente
al retrato de don Alfredo.
El Ministro disfrutó la nueva sala museográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario