lunes, 21 de enero de 2013

Comentario

A PROPÓSITO DE UNA ENTREVISTA EN LA NACIÓN
SOBRE LOS JUEGUITOS CENTROAMERICANOS, una nota:

Dr. Freddy Pacheco León
Lo que la entrevista del periodista Manuel Herrera no aclara (por repetir sin indagar lo que le dice el alcalde-candidato) es que las tres torres de apartamentos y la de oficinas que supuestamente se irían a construir en un año (¡ni que fueran chinos!) ocuparían 16.000 m2 DEL Cementerio Calvo, donde hay más de mil restos humanos a menos de 2 m de profundidad. Que el alcalde pretendía VENDER a un fideicomiso esa parte DEL Cementerio y que para ello lo había inscrito como "terreno apto para construir".
Lo que la Sala IV determinó el 11, del 11, del 2011, a las 11 horas, en respuesta al recurso de amparo impuesto por doña Vilma Sánchez, fue que como CEMENTERIO era un área inalienable, que no podía salir de la propiedad del Estado, evitando de paso, la ejecución de una PROFANACIÓN masiva en el camposanto de los pobres.
Lo del cuento de los apartamentos (cuyo costo individual hubiera superado los $120.000,ºº) era parte de la farsa que cual Maquiavelo, se había planeado desde hace unos años.
Sobre este hecho, cabe anotar que hace pocos días la Sala acogió un recurso de amparo de un ciudadano que vio "desaparecer" los restos de un familiar, sin que se le pidiera permiso ni se le señalara con la claridad necesaria el lugar al que fueron (¡si es que fue así!) trasladados esos restos humanos. Ahora el alcalde - candidato tiene que identificar con certeza los restos humanos supuestamente exhumados. Sin embargo, se tienen dudas razonables de que así lo cumpla, pues ha incumplido la orden de la Sala IV de RESTAURAR el cementerio que ha venido degradando para convertirlo en un charral que le permitiera cumplir su macabra chambonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario