jueves, 28 de marzo de 2013

Comentando

Claudio Alpizar Otoya
5 IDEAS CLAVES de Joseph RATZINGER, Benedicto XVI, para aplicar por aquellos que nos gusta la Política con P mayúscula, ideas que extraigo del II Tomo de su Obra Teológica y que deberían definir a un BUEN político:
1. Cuando el hombre pierde de vista a Dios FRACASA la paz y predomina la violencia, con atrocidades antes impensables, como lo vemos hoy de manera sobradamente clara.
2. Son personas con una SENSIBILIDAD INTERIOR que les permite OÍR y VER las señales sutiles que Dios envía al mundo y que así quebrantan la dictadura de lo acostumbrado.
3. Exigen personas que tengan “HAMBRE Y SED DE JUSTICIA” ese es el camino que se abre para todos.
4. Ante el ABUSO DEL PODER ECONÓMICO, de la crueldad del capitalismo que degrada al hombre a la categoría de mercancía, hemos comenzado a comprender mejor el peligro que supone la riqueza y entendemos de manera nueva lo que Jesús quería decir al prevenirnos ante ella.
5. La verdadera AMENAZA para el hombre es la CONCIENCIA DE LA AUTOSUFICIENCIA de la que se ufana.
/////
Es impresionante la profundidad de Ratzinger, quien complementa y contrasta en ocasiones sus ponencias con las de Confucio, Sócrates, Platón, Nietzsche, Marx, Gandhi y otros más. 
Queridos amigos, y que hay de mal en creer en Dios cuando sus preceptos son inclusivos y consecuentes con lo que Uds comentan. Los dogmas cuando antepones al ser humano al prójimo en buena hora que existan. Lo malo es cuando la fe es utilizada y manipulada para fines políticos mezquinos. 
Benedicto XVI es un filósofo político profundo, en su obra contrasta sus ideas con hombres de otros pensamientos extraordinarios, en ocasiones muchos de ellos con posiciones contrarias. 
 Si alguna vez han leído a San Agustín, a Locke, Sócrates, a Aristóteles, a Voltaire, Montesquieu, Kant, etc estan obligado a leer a Ratzinger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario