martes, 7 de mayo de 2013

Promoción y Educación para la salud

 IAFA-Heredia
Durante el mes de abril se llevaron a cabo dos actividades sobre la prevención del consumo de drogas en Heredia, a cargo de la Región Central Norte y el Proceso de Comunicación-Heredia.
Sobre el PANEL Licenciada Astrid Segura (UNA)
Primera actividad
Panel celebrado el 10 de abri:
Las repercusiones del consumo de alcohol en el ámbito laboral”, en coordinación con la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Heredia, donde estuvieron presentes las siguientes instituciones y empresas de la Región: INA, Zona Franca América, ESPH, UNA, ICE, Municipalidad de San Pablo, La Cámara de Industria, Fortinoticias y el IAFA. 
En la mesa principal estuvieron como invitados expositores, los compañeros, Lic. Adrián Castro, MSc. Huberth Blanco, la Licda. Astrid Segura de la UNA (representante del Convenio UNA-IAFA).
Segunda actividad
De carácter educativo donde se desarrollaron sesiones educativas en habilidades para vivir con los estudiantes de primero a sexto grados, como refuerzo a las acciones de Prevención del Consumo de drogas. 
“Chispita” fue protagonista, como mensajero de prevención, y al final de la semana, que concluyó con la presentación de la mascota en la graduación. 
Esta actividad se realizó en coordinación con la Escuela San Vicente en Santo Domingo de Heredia, y se llevó a cabo durante la celebración de la Semana de la Salud, fueron beneficiados 134 niños y niñas escolares y también 23 niños y niñas de preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario