martes, 16 de julio de 2013

Comentario

“HASTA” LA ENCUESTA DE BORGE
Dr. Freddy Pacheco León
“Hasta” la encuesta de Borge (todavía falta la de Denton) ha llegado a aceptar que vamos hacia una segunda vuelta que no pinta nada bien para Araya. ¡Está muy feo!
“Según el estudio, si hoy fuesen las elecciones presidenciales, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) sumaría un 31,2% en intención de voto, porcentaje insuficiente para ir directo a la silla presidencial”, dice la información, mientras el Doctor, con solo CUATRO meses de campaña, ya subió a más del 15%. - -El problema para el exalcalde (¡con 20 años de campaña!) es que no tiene de donde sumar en una segunda vuelta, pues no sería apoyado por los sectores contrarios al PLN de doña Laura, ni por ¡los opuestos a él dentro del mismo PLN! (principalmente afines al expresidente Arias). Se quedaría con lo mismo que sacaría en la primera vuelta.
Cosa contraria al candidato que obtuviera el segundo lugar (¡si es que no alcanza eventualmente el primer lugar!) que, a partir de conversaciones inteligentes, podría conformar alrededor de una conformación política electoral negociada, la opción que ansía el pueblo costarricense para superar la desesperanza que crece cotidianamente.
Presidente se elegiría en segunda ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario