domingo, 21 de julio de 2013

Comentario

PROFESIONAL HONESTO
Dr. Freddy Pacheco León
El biólogo Javier Víquez es un joven profesional de reconocida trayectoria que representa al Conare ante la Comisión Plenaria de la Setena. NO compartimos el que veladamente se lancen dudas sobre su labor invitando a que se examinen sus actuaciones al interior del órgano colegiado, por tal o cual proyecto. Como es de sobra conocido, ante el gran número de expedientes de las más variadas disciplinas que han de valorar, la opinión de los técnicos siempre ha tenido un peso muy grande a la hora de tomar una decisión. Si para el caso de la “refinería china” (como originalmente denunciáramos a mediados de junio) las jerarquías de la Setena y Recope parecieren haberse puesto de acuerdo en desconocer procedimientos relativos a los EsIA, ello no da lugar a dudar de la honestidad del expresidente del Colegio de Biólogos y muy estimado compañero.
Si se trata, como se dice, de una revancha, de una molestia contra Setena y sus funcionarios, de parte de alguien que ha visto rechazados ciertos proyectos que aparentemente no cumplían requisitos, ¡no se vale! dirigir la mira de una escopeta maltrecha hacia quien no lo merece.
http://www.semanariouniversidad.ucr.cr/noticias/pais/10841-ambientalistas-denuncian-negligencia-de-conare-en-viabilidad-ambiental-a-refineria-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario