viernes, 19 de julio de 2013

En defensa del patrimonio

Anoche en el Concejo Municipal, se llevó a cabo la audiencia de los vecinos tal y como estaba prevista.
Fueron más los puntos de coincidencia que los puntos de diferencia. Como resultado de esta presencia de los defensores del patrimonio, se tomó un acuerdo aprobado por unanimidad, de varios puntos:
a) Ordenar a la auditoria interna con carácter de urgencia un informe, a este Consejo y a la Comunidad herediana, de como ha sido hasta este momento el manejo de las piedras que han sido retiradas de las aceras, por la implementación de este proyecto de corredores accesibles.
b) Que se informe dónde se están guardando o custodiando, que se indique con detalle como se están inventariando esas piedras y si el inventario se está haciendo únicamente en el lugar de destino y si se está haciendo en el lugar de retiro. Con base en estos controles que deben estarse llevando, y con base en un chequeo que se le estaría ordenando hacer, que presente un informe del inventario actual de la existencia de esas piedras en el lugar que se están depositando.
c) Instruir a la señora auditora para que en caso de que sean detectadas deficiencias en la contabilización o inventario adecuado y correcto de esta piedras que tome medidas pertinentes para que se corrijan las deficiencias que se puedan detectar y que informe. (Plazo máximo 22 días)
d) Instruir a la administración para que continúe con el proyecto, porque no queremos detenerlo, en aquellos sectores en los cuales no se presente la problemática de las piedras.
Que las Comisiones de Cultura y Accesibilidad no se enfrenten sino que concilien y que junto a los profesionales del municipio: director de operaciones, ingeniería y legal, exploren las propuestas recibidas y que se hagan asesorar por los entes rectores a nivel nacional en esta materia como lo son el Consejo de Rehabilitación y la oficina de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, para este efecto.
Se pidió por parte del Presidente del Concejo, que alguno de los vecinos se integre a dicha Comisión. La vice-alcaldesa Heidy Hernández, será la moderadora de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario