martes, 6 de agosto de 2013

Consultorio Jurídico

Municipalidad de Heredia y Escuela de Derecho
se unen para formar un Consultorio Jurídico
Mediante un esfuerzo mancomunado para cumplir con acción y responsabilidad Social, la Municipalidad de Heredia y la Escuela de Derecho de la Universidad Latina inaugurarán un nuevo consultorio jurídico.
El objetivo de la iniciativa es ofrecer consejería legal, orientación, representación y defensa en diferentes procesos. Todo ello dirigido a beneficiar a personas de escasos de recursos económicos o que se encuentren bajo algún estado de vulnerabilidad, con el fin de que tengan mejor y mayor acceso a la justicia.
Según el director de la Escuela de Derecho, Jorge León Vargas:
“Esta alianza estratégica representa una oportunidad, ya que es una forma de ayudar a la sociedad en materia jurídica”.
La tarea estará a cargo de estudiantes de la Escuela de Derecho que realicen su trabajo comunal universitario, práctica jurídica, estudiantes y abogados voluntarios que deseen colaborar, todos bajo la guía de un Director nombrado por la Escuela de Derecho, quien con sobrada experiencia dirigirá de la mejor manera el servicio.
Además, representa una oportunidad para que los alumnos se posicionen en el mercado laboral del gobierno local e impregnen su sello juvenil en cada tarea.
En el acto inaugural, se contará con la presencia del Alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, la Vicealcaldesa, Heidy Hernández y funcionarios de la Escuela de Derecho y de la Universidad Latina.
El acto de inauguración se realizará el próximo miércoles 7 de agosto a las 9:30 a.m. en el edificio administrativo de la Municipalidad de Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario