miércoles, 30 de octubre de 2013

Comunicación

Municipalidad Barva
V VIGILIA POR NUESTROS SERES QUERIDOS
… Paz para ellos y ellas en su descanso

El próximo jueves 31 de octubre la Municipalidad de Barva realizará por quinto año consecutivo la Vigilia en el Cementerio de Barva. A partir de las 7:00 p.m. hasta la 12:00 m.d
"Con ello se pretende que todos los y las Barveñas cuiden a sus seres queridos que descansan en dicho campo santo. Se celebra esta Vigilia en esta fecha para evitar una actividad que no es nuestra como es la celebración de Halloween, actividad que tienen otros propósitos, a los cuales la unión de la oración y de los barveños no la ha permitido.
Es por eso que invitamos a todos y todas que tienen seres queridos descansando en el cementerio para que a partir de las 7:00 p.m., nos unamos con una vela, la cual representa la luz, la luz camino que nuestros seres queridos recorren hacia al reino de Dios. Esa luz es el arma para vigilar entre todos y Estoy muy contenta ver como nuestro pueblo responde a este llamado, ya son cinco años y no hemos permitido que les hagan daño. Me siento muy orgullosa el ver como la gente se reúne un ratito y comparten ese dolor que se lleva como lo es la pérdida de un ser querido. El ver la solidaridad la fe y la unión que prevalecen este pueblo lleno de tradición. Estos tres años han sido un éxito" indicó Mercedes Hernández Alcaldesa Municipal de Barva.
A las 7:15 p.m., el vicario parroquial Walter Vega, Cura Párroco de la comunidad, dará la bendición  para el inicio de la Vigilia, una vez finalizado, Marco Navarro hará una noche de oración y cantos para los seres queridos que reposan en el Campo Santo.