lunes, 18 de noviembre de 2013

Fallo histórico

Aresep avala competencia de mercado eléctrico en Heredia 
  • Autoriza a la ESPH a brindar servicios en toda la zona de cobertura 
  • Tarifas de ESPH son los más bajos del Área Metropolitana 
En una histórica resolución la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) avaló a que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A., compita con otros operadores en el mercado local, lo cual permitirá a los heredianos obtener los servicios a precios más bajos que sus competidores. 
Esto a raíz del conflicto generado con la CNFL por clientes industriales que firmaron contratos con la ESPH, al obtener precios más baratos en la electricidad, lo cual significa un ahorro de millones de colones por mes para los empresarios, entre un 10% y 25% menos. 
La situación fue resuelta por el ente regulador. 
La Aresep, señaló en la Resolución RJD-135-2013 que “los usuarios pueden elegir al operador cuando las condiciones técnicas lo permitan y de acuerdo con la normativa vigente”. El fallo viene a ser una luz de alivio principalmente para los sectores industriales que buscan bajar los costos de operación y actualmente pagan altas tarifas. Ahora tienen la opción de buscar a proveedores de energía que ofrezcan mejores condiciones en calidad, continuidad y precio. 
"Esta resolución tendrá un impacto a nivel nacional ya que abre la competencia para la prestación de los servicios públicos en la zona de cobertura. Es algo histórico que beneficiará a miles de heredianos.
No se trata solo de buenos precios, sino la estabilidad del servicio, la continuidad, calidad de voltaje sin fluctuaciones, lo que ha generado una dinámica en la economía que apoya el desarrollo de la zona"

                                  Allan Benavides, Gerente General de la ESPH

ESPH moderna 
La ESPH, Certificada ISO 9001 por la calidad en sus servicios, las tarifas más bajas de la zona y con equipo de alta tecnología, podrá brindar mejores condiciones incluso a los ciudadanos de zonas residenciales. Por otra parte, Francisco Hidalgo, Director de la Unidad de Energía destacó que se han preparado técnicamente para los retos que se avecinan. Un ejemplo es que, gracias a una alianza con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), funcionarios de la ESPH se gradúan como la primera generación – en Costa Rica y Centroamérica- de Técnicos Especializados en el tema de Líneas Eléctricas Aéreas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario