lunes, 27 de enero de 2014

¡Café de película! en Heredia

Muestra de lo mejor del cine del mundo
Todos los últimos jueves de mes, Café de Nuestra Tierra ofrecerá películas para reflexionar, para compartir con los amigos, para disfrutar de las noches heredianas. 

Empezando este jueves 30 de enero con la película Búlgara.
EL MUNDO ES GRANDE
y la salvación está a la vuelta de la esquina

La película cuenta la historia de Alex, un joven alemán de origen búlgaro que pierde la memoria luego del accidente que provoca la muerte de sus padres. Su abuelo, un campeón de backgammon que sigue viviendo en Bulgaria, viene a buscarlo y lo lleva de regreso hacia la tierra de sus antepasados. 

El mundo es grande… es una suerte de road-movie en bicicleta que, mediante el regreso a los orígenes, busca zambullirse en el centro de la memoria.
El director alterna las secuencias que muestran el trabajo del viejo para ayudar a su nieto a recobrar la memoria, con otras que presentan la infancia de Alex y las razones que impulsaron a sus padres a huir. Abuelo y nieto pedalean en tándem sobre un fondo de bellas imágenes de tarjeta postal mientras, a grandes golpes de flashbacks amarilleados, el espectador descubre la historia de Alex y su familia.
Costado sur de la Iglesia del Carmen / Próximo jueves / 5 p.m.
Reservaciones: 2263-1808

No hay comentarios:

Publicar un comentario