martes, 24 de junio de 2014

Comunicado de Prensa

Toshiba anuncia apertura en Costa Rica
de sede comercial para Centroamérica y Miami

• Es la sexta oficina que el corporativo nipón abre en Latinoamérica como parte de una estrategia global para concentrar sus actividades en zonas económicas con alto potencial de crecimiento. Previamente Toshiba inauguró filiales en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.
El Presidente de la República, la Ministra de Ciencia, Tecnología y
Telecomunicaciones, inauguraron la sede de Toshiba en Costa Rica
junto a autoridades de gobierno y representantes de la empresa.
San José, 23 junio, 2014. Con el objetivo de facilitar la adopción de tecnologías de vanguardia en los países del istmo, la División de Productos Digitales de Toshiba (DPD), una división de Toshiba America Information Systems, Inc., anunció la apertura de su sede para Centroamérica, en San José de Costa Rica, desde donde se dirigirán los esfuerzos de comercialización, mercadeo, alianzas y desarrollo de negocios en los seis países de la región. Atendería también a los exportadores/mayoristas establecidos en el Sur de la Florida, Miami, EE.UU.
Con un área de 233 metros cuadrados y ubicado en el Oficentro El Cedral en Escazú, este centro operacional promoverá la comercialización de portátiles, tabletas, ultrabooks, equipos convertibles y dispositivos de almacenamiento como discos duros externos, memorias USB y tarjetas SD.
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís destacó la decisión de Toshiba.
“Esta decisión de ratificar la apertura de este centro es la muestra de confianza en el país, doy la gracias en nombre de Costa Rica” Presidente Solís.
“Iniciativa como la que hoy celebramos son cruciales para conceptualmente abrir un mundo de posibilidades en donde la automatización responsable puede liberar a la persona de las labores cotidianas y le permite concentrarse en problemas centrales. Las tecnologías digitales son ante todo un reflejo de la ecología humana y una extensión del intelecto. De esta forma felicitamos la visión de Toshiba de confiar en Costa Rica, en su gente y en sus posibilidades para la apertura de esta oficina regional, esperamos que sea el inicio de unas relaciones aún más fructíferas para ambas partes para la construcción de un país dirigido por el conocimiento.”
Gisela Kopper, Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

La nueva sede incentivará el crecimiento de Toshiba en el mercado regional a través de un mayor acercamiento con los principales socios de mercado y con el canal de distribución, mediante el desarrollo de nuevos negocios en los segmentos corporativo y gubernamental y el establecimiento de alianzas con operadores telefónicos y de Internet líderes en la región y la suscripción de acuerdos de compra directa con cadenas de venta de al detalle. Ello dará al usuario acceso a una mayor variedad de opciones de equipos a precios más competitivos.
“Toshiba visualiza grandes oportunidades de expansión en el mercado de Centroamérica como consecuencia de una alta demanda tecnológica, de economías en crecimiento orientadas al desarrollo del comercio exterior, del incremento en la inversión extranjera directa, del auge de tecnologías de punta, la penetración de internet y el aumento en el poder adquisitivo unido a precios más asequibles”. Juan Antonio Cabrales, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica. 
_____________________________
Fuente: MICITT

No hay comentarios:

Publicar un comentario