lunes, 28 de noviembre de 2016

Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología Clodomiro Picado Twight 2016

El próximo miércoles 30 de noviembre, a las 11 de la mañana se hará entrega de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología Clodomiro Picado Twight 2016 a los costarricenses Marie Claire Arrieta Méndez e Iván Vargas Blanco.
Estos premios se otorgan a los mejores trabajos de investigación original que realicen y den a conocer individualmente o en forma colectiva ciudadanos costarricenses en los campos de la investigación científica y de la investigación tecnológica.
:::
El trabajo galardonado en Ciencia, de la Dra. Arrieta Méndez, fue seleccionado “ya que desarrolla investigación de alto impacto y reconocimiento científico, utiliza técnicas bioinformáticas, modelos animales y verificaciones funcionales que sustentan sus resultados. Postula una conexión entre asma e inflamación con metabolismos microbianos en el intestino que no es intuitiva. Además, es un trabajo reconocido por su aplicabilidad directa en la prevención del asma y su tratamiento pediátrico”.
:::
Por su parte, el galardón en Tecnología del Dr. Vargas Blanco, “representa un aporte innovador que completa el ciclo de diseño, pruebas, optimización y puesta en marcha de una tecnología en el área de las energías limpias. Esto es ejemplo claro de los esfuerzos de un país que apuesta a la utilización de fuentes de energías alternativas… ha permitido la creación de un equipo de investigación intergeneracional y ha coadyuvado a generar nuevo conocimiento, el cual se espera que potencie nuevas oportunidades en estas áreas”.

Antes de la entrega de los galardones, la Dra. Arrieta y el Dr. Vargas tendrán un conversatorio con estudiantes a partir de las 9 de la mañana.
En la actividad participará el señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, junto a las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario