viernes, 4 de agosto de 2017

[Atención heredianos]

Cierre de vía.Información importante trabajos de mejora que estarán afectando la principal vía de ingreso de buses al centro de Heredia.

[Trabajos de mejora cerrarán principal vía de buses de Heredia]
• Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) sustituye red de alcantarillado sanitario
• Trabajos provocarán cambios en la ruta de los autobuses.

Después de pasar frente a la Universidad Nacional, la mayoría de los buses doblan a la izquierda (hacia el oeste), pero por los próximos días este camino variará.
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) realiza trabajos de mejora en la red de alcantarillado sanitario en la Avenida 3, entre las calles 3, 5, 7 y 9.
Además los trabajos se trasladarán a partir de lunes a las zonas de la avenida tres comprendidas entre las calles 1 y 3, lo que afectará varias paradas del transporte público en el lugar, incluida la que se encuentra al costado sur del gimnasio del Liceo de Heredia.
Debido a los cambios los buses deberán cambiar su ruta a avenidas aledañas, para luego regresar a su trayecto normal a la altura de la Cruz Roja.
Esta avenida, en el sentido este-oeste, es utilizada como una importante ruta de ingreso al centro del cantón, no obstante las calles en esa zona se mantendrán habilitadas.
La proyección es terminar todas las labores en la zona el viernes 11 de agosto.
Con las tareas de mejoramiento se buscan sustituir el antiguo sistema de tuberías de alcarraza (sistema parecido al barro cocido) que ronda los 60 años de vida.
Las nuevas tuberías de alta calidad con un material llamado Novafort, fabricadas en un proceso de doble extrusión, pared interior lisa, exterior corrugada y que son diseñadas principalmente para este tipo de procesos.
Además se dotará al alcantarillado sanitario de una mayor capacidad ya que la tubería pasará a ser de 200 mm y 8 pulgadas de diámetro.
Las labores se realizan en horario diurno para evitar molestias a los vecinos que viven en las zonas afectadas debido al ruido de la maquinaria en horas de la noche.
El cambio en el sistema de alcantarillado sanitario en el centro de Heredia inició en marzo del 2016 y busca sustituir por año cerca de 3.000 metros de tubería.
Adicional a este trabajo el lunes 07 de agosto se cerrará la avenida 0 entre las calles 7 y 9 para realizar obras de mejora en el alcantarillado. El cierre será entre las 7:00 a.m. y el mediodía del lunes.
El proyecto de saneamiento ya se desarrolló en otros sitios como La Aurora, Los Lagos y Guararí.
::: Entrevista con Luis Navarro :::
Vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario