miércoles, 8 de noviembre de 2017

[Cableado ecológico protege fauna herediana]



El proyecto de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) contempla cinco kilómetros de cable y 88 postes, así como el cambio de transformadores.
  • Proyecto se inició en agosto y está en un 80%.
Proteger la fauna es uno de los objetivos del nuevo sistema de cableado que se instala en Chorreras de San Rafael de Heredia. Este proyecto que se encuentra en un 80%, utiliza un cable especial para proteger las especies de animales que lo utilizan como puente.
“Estamos utilizando este sistema de cable semi aislado que es compacto, aparte va a proteger todo lo que son animales de descargas. Además, disminuye la salida del servicio en el sector ya que protege al cable de caídas de ramas.” Sindy Rivas, encargada del proyecto.
La ejecución del proyecto inició en agosto con la instalación de 2 kilómetros de cable primario y secundario, así como la sustitución de 39 postes de madera, luminarias, acometidas y transformadores. En una segunda fase se hizo el cambio de 3 kilómetros de cable, 49 postes, luminarias, acometidas y transformadores. 
Estos transformadores de entre 40 y 50 años de uso fueron sustituidos por otros especiales con aceite vegetal en su interior, lo que los hace amigables con el ambiente y libres de todo peligro en caso de derrame de su contenido.
“Es bastante importante para la comunidad porque esta zona tenía muchos años de no tener intervenciones, ni reformas a la red eléctrica” afirmó Rivas
Este proyecto forma parte de un cambio de sistemas eléctricos antiguos en la zona, la primera etapa se realizó en el 2014.

vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario