miércoles, 16 de mayo de 2018

[Descenso de fuentes de agua afecta zonas altas de Heredia]

• Las bajas lluvias provocan descenso en los caudales que abastecen Breña Mora.
• Se repartirá agua de día por medio en Santa Cecilia Norte.

El descenso en las fuentes superficiales de agua provoca una importante disminución del caudal que abastecen varias zonas de San Rafael y San Isidro de Heredia.
Debido a esta situación la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) estableció horarios de racionamiento para poder garantizar el adecuado uso de las fuentes que abastecen las zonas afectadas, en los cuales ahora se incluyen Santa Elena y Breña Mora.
En estas zonas (detalladas en el cuadro adjunto) se tendrá dos horarios de apertura de tanque una en la mañana y otra en horas de la tarde-noche.
Entre las zonas donde se presentan racionamientos se encuentran Santa Cecilia, Chilillal, Concepción, Santa Elena y Breña Mora.
La medida se toma debido a la baja en las fuentes superficiales que abastece la zona, ya que las tomas de agua provienen de los ríos y son vulnerables a los cambios en las condiciones del tiempo.
En otras zonas de Heredia no hay afectación debido a que se abastecen de nacientes y de pozos, los cuales tienen una mayor estabilidad en el caudal del agua.
La medida ya se implementa y se extenderá por tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario