viernes, 4 de octubre de 2019

Nicole en Heredia...

Presentación de la Regidora Laureen Bolaños Quesada, de la Regidora Nicole Mesén Sojo, del Cantón de Goicoechea, ante el Concejo Municipal de Heredia.
_____
Esta noche mi trabajo se aviva una vez más en esta Sala de Sesiones, apoyada por unanimidad en votos y en voz por los distinguidos miembros del Concejo Municipal y el alcalde Municipal don José Manuel Ulate Avendaño, galardonando a una activista en derechos humanos, tenaz, una Regidora con un amplio currículo político.
Yo no veo la discapacidad en las personas, si no que dignifico sus actitudes y aptitudes; acompaño las luchas y las hago mías, porque jamás podría decir que vivo la discriminación que sufren muchas personas con discapacidad. Pero sí las siento en alma y no las naturalizo; educo para que la inclusión sea una realidad en el Cantón, porque estaría muy equivocado quien pretenda decir que por la igualdad se trabaja, cuando la bandera que debemos llegar todos es la bandera de la inclusión.
Activista de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, de las personas adultas mayores y derechos de las mujeres; Presidenta Nacional de la Juventud de Costa Rica, con experiencia en liderazgo de menores de 40 años en la transformación de la sociedad y cambio climático. Participante de temas sobre avances del país en la agenda 2030 en acción climática. Participante de conferencias internacionales como las de ciudades incluyentes; panelista de la Unión Global de la Democracia con el tema de la igualdad de género en la democracia y desarrollo local; Mediadora para el logro de alianzas con el Gobierno Central y la Asamblea Legislativa con participación activa en la Política de Accesibilidad Cantonal. En la política institucional del Parlamento Abierto, de la Asamblea Legislativa en el proyecto a la reforma de la Ley 7600, en el departamento de Participación Ciudadana, Asamblea Legislativa, BANHVI, INVU, Ministerio de Vivienda, en temas de vivienda, discapacidad y diseño universal.
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en temas de empleabilidad. Dirección Ejecutiva del Consejo de Salud Ocupacional, en temas ocupacionales, entre otros.
Participación en el tercer encuentro centroamericano en la Red de Jóvenes por el agua y Segundo Encuentro Nacional Costa Rica, en temas de saneamiento del agua; participación en la guía para la evacuación de emergencias de personas con discapacidad. Expositora del Proyecto Daniel, en la conferencia para jóvenes con cáncer y sobrevivientes.
Con un reconocimiento para la Mujer Latinoamericana, esto y más es la Regidora Suplente Nicole Mesén Sojo, del Municipio del Cantón de Goicoechea.
Por lo anterior, es de mi más grato interés hacerles partícipes de esta exposición y sacarle el mejor provecho para un Cantón con tanta posibilidad de mejora de este quehacer Municipal,
Bienvenida Nicole...

No hay comentarios:

Publicar un comentario