viernes, 11 de abril de 2008

Graffiti 7600

Heredia, 11 de abril
Hoy, se develó el graffiti elaborado por estudiantes de la ULACIT; que fue creado como parte de un proyecto competitivo entre estudiantes de dicho centro.
El tema escogido para este lugar, fue la Ley 7600, que lucha por los derechos de los discapacitados. El trabajo, ubicado frente a la Comandancia de Heredia, es el más grande de los 9 trabajos elaborados por alumnos de la ULACIT.

Foto 1. El alcalde MBA José Manuel Ulate y el estudiante Jonnathan Miranda Mejía

Palabras del alcalde


El MBA. José Manuel Ulate, se dirigió a la concurrencia, en forma vehemente, instó a la juventud a ocupar su tiempo en proyectos como éste y alejarse de las drogas , porque: “Con su destrucción los jóvenes permiten que unos pocos vivan como reyes”, además que presionen en la Asamblea Legislativa, a través de cartas y similares, para que se aprueben penas mayores para los delincuentes, para que no queden impunes: “Basta ya de esos mediocres Derechos Humanos, el delincuente no tiene derechos, la sociedad civil sí”.

La desigualdad es cosa de todos los días

Hilda Bolaños, en representación de las personas con discapacidad, habló sobre la lenta y difícil implementación y mala interpretación que se da a la Ley 7600, aprobada el 29 de mayo de 1996.
“Considero que el esfuerzo de ustedes, cuyo producto es este bello graffiti, es de mucho significado para las personas con discapacidad, pues nos da la esperanza de que los esfuerzos continúan y la igualdad de oportunidades será como este sol ,que cada mañana brilla para todos por igual.
Un grupo de discapacitado de Naranjo dio su testimonio como microempresarios.
Sentada en la última fila y muy contenta, se encontraba Virginia León, dueña de la propiedad, quien estaba muy complacida por el uso que le dieron estos jóvenes al enorme muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario