jueves, 4 de septiembre de 2008

Semana Cívica



Celebración del 187 aniversario de la Independencia Nacional

1821 - 2008

Esta celebración ha sido dedicada a la profesora Raquel Bolaños Herrera y al profesor Luis Fernando Zumbado.

Raquel Bolaños: Nace en Heredia el 5 de enero de 1952, es la primera de siete hijos del matrimonio constituido por Constantino Valerio y Corina Herrera Vargas. Está casada con Mario Esquivel Chinchilla.
Trabajó como profesora en: el Instituto Agropecuario de Siquirres, Liceo de Heredia, Liceo Manuel Benavides, Liceo Alfredo González Flores, Universidad Nacional, UNED y Universidad Latina.
Se desempeñó como Asesora regional y Nacional de Estudios Sociales en las Direcciones Regionales de Educación de San José y Heredia.
Coautora de libros de texto de Estudios Sociales para 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 año y Educación Física para 7, 8, 9, 10, 11 año.
Ha escrito artículos sobre efemérides y temas educativos.

Luis Fernando Rodríguez: Nace en Heredia el 16 fe febrero de 1963, segundo de seis hijos del matrimonio formado por Luis Fernando Rodríguez Chaverri y Ligia María Zumbado Ramírez. Está casado con la profesora Jeannette Chiny Naranjo y su único hijo es Luis Fernando Rodríguez Wilson.
Ha trabajado como profesor de música en: la escuela María Inmaculada de Moravia, en el Colegio de San Miguel de Desamparados, en el Colegio Manuel Benavídes de Heredia, en el West Collage de Escazú, en la Universidad Nacional, en la Universidad Internacionall de las Américas y en la Universidad Libre de Costa Rica. En la actualidad se desempeña como profesor de música en el Liceo de Heredia y en el Colegio Rodrigo Hernández Vargas, de Barva.
Dedicado al estudio, interpretación y composición musical en el campo del folklore y cultura popular.
Ha recibido infinidad de reconocimientos por su labor docente.
Ganador de tres premios nacionales: 2005 y 2006 Premio Nacional de Radio, Róger Barahona; 2007 Premio Nacional de Educación Mauro Fernández.
Dirigió diferentes agrupaciones entre ellas Rondalla, la Estudiantina y el grupo Canto Latinoamericano en la UNA.
En la actualidad tiene tres programas de radio:
1- Flash herediano
2- Entre ticos
3- Historias del solar

Sus principales producciones son:
a- Pedagogía Musical
b- Barvac, hombre de Tierra Santa
c- Discos Marimba UNA
d- Así Somos
e- Pa'mi tierra
f- Desde Heredia, disco de música original. 2007.

Fuente: Programa Oficial de actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario