jueves, 8 de julio de 2010

¡Llegó carta para Quijotico!

Nos llegó el siguiente correo que por su importancia procedo a compartir con todos los queridos visitantes.
El editor

)))))))))))

Muchas gracias por hacerme aparecer en Internet y en el interés que usted demuestra por la cultura.

Le he mandado en otro correo la carta que me envió La Casa Real de España por haberle mandado de vuelta el Quijote que nos prestaron durante tantos años y que ahora nuestro Ministerio de Educación pública parece no querer más. Por supuesto que no les mandé el mismo, porque unicamente don Miguel de Cervantes pudo haber hecho una obra de arte como el Quijote. El que yo les he enviado a Sus Majestades es un "Quijotico" enfrentándose a  un nuevo mundo que presenta los mismos males y virtudes que el viejo, pero que por nuestra particularidad de ser latinoamericana  vamos acomodándonos de otras maneras.

En verdad, lo único que sé es que la Municipalidad de Heredia, muy amable de su parte, acordó enviarle a Sus Majestades dos volúmenes de mi libro y ellos amablemente acusaron recibo de la encomienda que les llevó el Principe de Asturias. Ojalá que S.M. lo lean y que sonrían por un momento al igual que otros muchos costarricenses.

Sólo le pido a Dios, que los sabios académicos de las letras de nuestro país, no me tachen a Quijotico-Quijomoto como descendiente ilegitimo del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (en 16° grado por supuesto), y me lo purguen también

Agradeciendo su amabilidad:
Eduardo Villalobos Yannarella

Nota: Para ver carta más grande dar doble click sobre ella

1 comentario:

  1. Felicitaciones, que bueno este asunto del QUIJOTICO, ¡cuanto me alegra!

    Marcos Danilo Sequeira Vargas
    IRIDÓLOGO

    ResponderEliminar