domingo, 15 de agosto de 2010


Con una iglesia abarrotada media hora antes de la ceremonia, como parte de las celebraciones del 125 aniversario del Cantón, el educador rafaeleño Guillermo Bogantes,  realizó  un homenaje a las Rosa Rafaeleñas, madres pioneras y que con sudor y lágrimas han enorgullecido su Cantón.
La actividad inició con una misa, la Presidenta de la República, quien no asistió, fue representada por sus padres Rafael Chinchilla y Emilce Miranda. Posteriormente el cantautor rafaeleño Humberto Vargas, les regaló tremenda serenata.
Posteriormente, se continuó con la entrega de un pergamino, un regalo y un arreglo floral a cada madre homenajeada en reconocimiento a su labor.
Espectacular fue la participación de los niños, quienes tuvieron la tarea de entregar los regalos.
Esta actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de San Rafael, del Banco Nacional con cuyo respaldo se publicó una revista alusiva al homenaje. La E.S.P.H. donó arbolitos que fueron obsequiados a los presentes.
Muy lucida la actividad que sin duda alguna, es una actividad que cada Cantón de nuestro territorio, debe repetir en honor a cada uno de sus pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario