martes, 14 de septiembre de 2010

¡Atrocidad!

Ante la denuncia, hecha a través de Radio Victoria el día de hoy, por el señor Manrique Álvarez, insigne abanderado de nuestro patrimonio, sobre el uso indebido de nuestro máximo símbolo de los heredianos "El Fortín", acudimos al negocio mencionado por Álvarez y que hace uso indebido de ese patrimonio de nuestra Provincia y sin duda alguna que lo denigra, le agregaron cuernos, ojos y  una cola para transformarlo en un demonio acompañado por una leyenda que parodia la película Hellboy (muchacho del infierno) y ponen Hellredia (?).
Hace un par de años, después de la inauguración de un centro comercial en donde se construyó una réplica del Fortín, me acerque a varios regidores con la intensión de que alguno se atreviera a presentar un proyecto para regular el uso de nuestro símbolo, ponerle un canon exorbitante, para que todo aquel que quisiera hacer uso del Fortín desistiera de tal idea, pero no les interesó.
Después de observar esta barbaridad, no cabe duda de que nuestro Municipio debe tome cartas en el asunto YA y prohibir la deformación o uso con fines comerciales de nuestro Símbolo, sobre todo en bares y lugares de diversión.
Hay que recordar que recientemente la Municipalidad invirtió una buena cantidad de millones en su restauración.
¡Usar su imagen para estos fines NO SE VALE!

* Leer comentario sobre esta nota

3 comentarios:

  1. Atrocidad es! Don Manrique y Don Eduardo tienen toda la razón que los símbolos que representan el patrimonio de nuestra ciudad deben ser protegidos debidamente por la ley.

    Costa Rica ya no es una pequeña aldea donde la gente hacia los tratos con un apretón de manos. Si los regidores heredianos realmente estan en el servicio publico por amor a la ciudad y para representar los intereses de los heredianos, es mejor que se vayan poniendo las pilas o no habrá quien los apoye en su reelección.

    Hellredia es una falta de respeto a una ciudad que tanto nos ha dado y que precisamente estamos tratando de rescatar de toda la influencia negativa que últimamente se ha desatado en la sociedad costarricense.

    Senores del Municipio no dejen que este sea la imagen con que se identifique a los heredianos, Hell no....

    ResponderEliminar
  2. Hojalá que la Muni algo al respecto del asunto de la imagen del fortín, no vaya a ser que don Fadrique se enoje y empiece a asustar a las "parejitas" que pernoctan por el lugar.

    ResponderEliminar
  3. Que barbaridad..., como es posible que los heredianos permitan que se burlen de su máximo símbolo.

    ResponderEliminar