Mostrando entradas con la etiqueta fortin. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fortin. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de abril de 2013

Descuido

Foto tomada hoy a la 1 p.m.
Se nos anuncia la pronta inauguración de la nueva iluminación de nuestro símbolo herediano el Fortín, sin embargo, se observa gran cantidad de basura por todo lado, en el parque y en las gradas del anfiteatro. 
La pregunta ¿Para que tanto esfuerzo e inversión si no podemos ofrecerle a los turistas una imagen de limpieza? o ¿Por tratarse de iluminación, la basura no se ve de noche?
Mismo basurero a la misma hora.

jueves, 4 de octubre de 2012

Fortín Rosa

El fortín se tornará rosa

El próximo domingo 7 de octubre, el icónico Fortín se tornará rosa, esto como parte de las actividades que organiza la Municipalidad de Heredia y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia para octubre, mes en que se celebra la lucha contra el cáncer de seno.
La actividad iniciará a las 6:00 p.m. y aparte de la inauguración de la iluminación rosa en el Fortín, los y las heredianas podrán disfrutar de un monólogo que protagonizará Liliam Ocampo, artista y sobreviviente de cáncer de seno.
A eso de las 7:00 p.m. la música bailable tendrá su espacio con el conjunto musical Marta y los del Barrio.
La iniciativa surge como una oportunidad para llamar la atención a las mujeres heredianas sobre las acciones de prevención que se pueden realizar, con tal de disminuir la cantidad de las víctimas de esta enfermedad.
Los organizadores también preparan una carrera para el próximo 28 de octubre en horas de la mañana.
Esta actividad tiene como finalidad apoyar económicamente a la Fundación Lázaro, la cual da soporte integral a pacientas de cáncer de seno.

viernes, 15 de abril de 2011

¡Incapacidad municipal!

Mientras los visitantes al Parque del Fortín observan un pedestal vacío, pues la placa que lo adornaba, permanece junto a una pileta para lavar el gancho en el Palacio Municipal. En diciembre fue arrancada por algún bandolero, recuperada  en el lugar y desde esa fecha permanece "guardada".
¡Que incapacidad Dios mío!
Espero no suceda lo mismo con la placa ubicada frente a La Inmaculada, que denunciamos su desaparición en el 2008 y no fue sino hasta el 2010 que se reinstaló, gracias a nuestra insistencia.

lunes, 3 de enero de 2011

Colaboración

Lugar donde estaba la placa.
Agradecemos a Gilda Acosta, su colaboración para reproducir el texto original de la Placa Metálica robada de los Jardines del Fortín.
Nota 1: Se reproduce respetando la ortografía original.

1824

DECRETO XX
             
EL GEFE DEL ESTADO COSTA - RICA.
            POR QUANTO EL CONGRESO CONSTITUYENTE DEL
MISMO ESTADO HA DECRETADO LO SIGUIENTE.

EL CONGRESO CONSTITUYENTE DEL ESTADO DE COSTA—
RICA: CONSIDERANDO EL MÉRITO CONTRAHIDO POR LAS VILLAS
DE HEREDIA.Y ALAJUELA. Y POBLACIONES DE ESCASU.
BAGACES. Y BARVA. EN LA EPOCA PRESENTE, HA TENIDO A
BIEN DECRETAR Y DECRETA.

1º SE ERIGEN EN CIUDADES LAS VILLAS DE CONCEP-
CIÓN DE HEREDIA, Y SAN JUAN NEPOMUCENO DE ALAJUELA.
Y EN VILLAS LAS POBLACIONES DE SAN MIGUEL DE ESCASU.
DE CONCEPCION DE BAGASES, Y ASUNCION DE BARVA.

2º EL PODER EXECUTIVO LES LIBRARA EL CORRES-
PONDIENTE TITULO EN PAPEL DE LA 1A CLASE DEL SELLO
1º A LAS PRIMERAS, Y A LAS SEGUNDAS EN EL DE LA 2A
CLASE DEL MISMO SELLO.

COMUNIQUESE AL GEFE SUPREMO DEL ESTADO PARA
SU EXECUCION, PUBLICACION, Y CIRCULACIÓN = SAN JOSE
NOVIEMBRE DIEZ DE MIL OCHOCIENTOS VEINTE Y QUATRO =
PRESIDENTE DEL CONGRESO MANUEL AGUILAR = MANUEL.
ALVARADO SECRETARIO = MANUEL FERNANDEZ SECRETARIO =
AL GEFE SUPREMO DEL ESTADO.
POR TANTO MANDO SE CUMPLA EXACTAMENTE EN
TODAS SUS PARTES Y QUE AL INTENTO EL SECRETARIO DEL
DESPACHO LO HAGA PUBLICAR Y CIRCULAR. SAN JOSE ONCE
DE NOVIEMBRE DE MIL OCHOCIENTOS VEINTE Y QUATRO =
JUAN MORA = AL C. JOSE MARIA PERALTA.

HOMENAJE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE COSTA RICA
ALFONSO CARRO ZÚÑIGA
PRESIDENTE

ROBERTO LOSILLA GAMBOA
PRIMER SECRETARIO

JOSÉ MIGUEL CORRALES BOLAÑOS
SEGUNDO SECRETARIO

//////////////////
Nota 2: Hoy José Manuel Ulate Avendaño, Alcalde del Cantón Central, habló de la posibilidad de cerrar durante las noches ese parque, para evitar este tipo de delitos así como a los indigentes que lo usan de dormitorio.

martes, 14 de septiembre de 2010

¡Atrocidad!

Ante la denuncia, hecha a través de Radio Victoria el día de hoy, por el señor Manrique Álvarez, insigne abanderado de nuestro patrimonio, sobre el uso indebido de nuestro máximo símbolo de los heredianos "El Fortín", acudimos al negocio mencionado por Álvarez y que hace uso indebido de ese patrimonio de nuestra Provincia y sin duda alguna que lo denigra, le agregaron cuernos, ojos y  una cola para transformarlo en un demonio acompañado por una leyenda que parodia la película Hellboy (muchacho del infierno) y ponen Hellredia (?).
Hace un par de años, después de la inauguración de un centro comercial en donde se construyó una réplica del Fortín, me acerque a varios regidores con la intensión de que alguno se atreviera a presentar un proyecto para regular el uso de nuestro símbolo, ponerle un canon exorbitante, para que todo aquel que quisiera hacer uso del Fortín desistiera de tal idea, pero no les interesó.
Después de observar esta barbaridad, no cabe duda de que nuestro Municipio debe tome cartas en el asunto YA y prohibir la deformación o uso con fines comerciales de nuestro Símbolo, sobre todo en bares y lugares de diversión.
Hay que recordar que recientemente la Municipalidad invirtió una buena cantidad de millones en su restauración.
¡Usar su imagen para estos fines NO SE VALE!

* Leer comentario sobre esta nota