¡Nuestro símbolo al atardecer!
Mostrando entradas con la etiqueta fadrique gutiérrez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fadrique gutiérrez. Mostrar todas las entradas
sábado, 19 de julio de 2014
Tarde herediana
Etiquetas:
ciudad de las flores,
fadrique gutiérrez,
fortin,
Heredia
domingo, 15 de junio de 2014
Remozado

La escultura que representa a Fadrique Gutiérrez, y que sufrió daños a consecuencia de un acto bandálico ocurrido en noviembre de 2012, ya fue reparada por el escultor herediano Crisanto Badilla; descansa en el parqueo de la Municipalidad a la espera de que la monten en su pedestal ubicado contiguo al Fortín, obra del mítico personaje.
miércoles, 5 de febrero de 2014
EN UN DÍA COMO HOY:

::::::::::::::
5 febrero 1897
Muere en Esparza Fadrique Gutiérrez Flores.
En 1885 participó en una conspiración político militar por lo que fue expulsado del país, pero tres años después se le permitió el regreso.
En 1894 fue candidato a la presidencia de la República.
Entre sus obras de escultura se citan, entre otras: el neptuno, que se encuentra en el Palacio Municipal, contiguo al de Correos; una venus, hoy en el museo nacional; tres imágenes, que adornaban la fachada del templo parroquial, de las que hoy solo permanece la de San Pedro; una imagen de San Pablo y otra de San Roque.
Ilustración: Mario Ramirez.
::::::::::::::
Heredia hechos relevantes/ 2006 / Pompilio Segura Chaves
[Con la anuencia del autor]
miércoles, 29 de mayo de 2013
Homenaje
Esta noche fue inaugurada la moderna iluminación del Fortín, de acuerdo con el alcalde José Manuel Ulate Avendaño, "Se invirtieron aproximadamente 20 millones de colones, al ser de leds nos permite cambiar el color de acuerdo a la ocasión, hoy por ejemplo son rojas y amarillas en homenaje al Campeón Nacional, concluyó Ulate.
Los heredianos se mostraron muy complacidos con el trabajo y felicitaron al Alcalde.
lunes, 29 de abril de 2013
En el olvido.
Hace tiempillo, denunciamos el vandalismo del que fue objeto el busto de Fadrique Gutiérrez; dicho busto fue recogido y colocado muy cerca del lugar. ¿No ha pasado nada?
Quizás ahora que se está invirtiendo en la iluminación del Fortín, obra de Fadrique, se le de el lugar que se merece. o ¿Los politiquillos que usan el mítico edificio en su propaganda electorera, aporten algo para repararla y colocarla en su lugar?
Etiquetas:
el fortín,
fadrique gutiérrez
domingo, 11 de noviembre de 2012
Reflejo
El Fortín, símbolo de los heredianos construido en 1876 por Fadrique Gutiérrez y declarado Monumento Nacional el de noviembre de 1974, se mira coqueto en el espejo.
Etiquetas:
ciudad de heredia,
el fortín,
fadrique gutiérrez
domingo, 1 de abril de 2012
Escudo de nuestro Cantón
"...Fadrique Gutiérrez con su ingenio y conocimientos nos heredó el FORTÍN, obra majestuosa y única en nuestro ámbito civilista, rico en leyendas e historia, que los heredianos en forma conciente o inconsciente lo hemos y seguimos señalándolo como sinónimo de nuestra identidad, de la tierra que nos vio nacer o de la que hemos elegido para asentarnos temporal o permanentemente, por lo cual se propuso que sea la figura principal de nuestro escudo; ratificado y modificado en Sesión Ordinaria de Concejo Municipal #324-92, del 21 de setiembre de 1992.
Un escudo de forma español con dos particiones o divisiones que llevarán: en la división central un fortín de plata similar al construido por Fadrique Gutiérrez (que se halla ubicado al costado Este del Palacio Municipal), inscrito en campo rojo y un campo azul al rededor del rojo."
Fuente: Municipalidad de Heredia Un escudo de forma español con dos particiones o divisiones que llevarán: en la división central un fortín de plata similar al construido por Fadrique Gutiérrez (que se halla ubicado al costado Este del Palacio Municipal), inscrito en campo rojo y un campo azul al rededor del rojo."
Sin embargo, en la bandera que ondea en las afueras del recién remodelado edificio Municipal, podemos observar el escudo viejo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








