domingo, 10 de octubre de 2010

¡Avanza Proyecto Buletren!


Obra del artista herediano Adolfo Rojas Vindas
El bulletren, es un proyecto del Club de Jardines de Heredia y cuyo fin es construir un bulevar paralelo a la línea del tren, lleno de flores, bien iluminado y vigilado por medio de cámaras de seguridad, murales, etc.
El proyecto inicia en la estación de Miraflores y continúa hasta la estación actual, dicho proyecto fue acogido por la Municipalidad de Heredia la cual lo declaró de interés Cantonal. Este proyecto también cuenta con el aval del INCOFER y del despacho del diputado Víctor Hugo Víquez.
Recientemente, se efectuó una reunión con la participación de Miguel Caravaguías (INCOFER), José Manuel Ulate (Alcalde Municipal) y el ingeniero Allan Benavides (ESPH) entre otros, para ultimar detalles sobre este proyecto y definri el aporte que dará cada entidad. 
De esta reunión y a pedido del señor Caravaguías, existe la posibilidad de ampliar el buletren hasta la estación de San Francisco, dado que el tren pronto llegará hasta allí.
La ESPH, será la encargada de restaurar la vieja estación, la Municipalidad busca financiamiento para la compra de los terrenos donde ubicará las dos terminales de buses, necesarias para eliminar las ubicadas actualmente en los alrededores de la estación, así como la implementación de una periférica.
La Municipalidad de Heredia, iniciará pronto la construcción de un bulevar en los cien metros que van desde el edificio de la Gobernación, hasta la escuela Joaquín Lizano. El proyecto original, que no se ha desechado, es la construcción de un bulevar de 400 metros que inicia en la Gobernación y termina en el Liceo de Heredia. Posteriormente, se verá la posibilidad de construir un bulevar desde la estación hasta el Museo Omar Dengo.

Antecedentes:

2 comentarios:

  1. "Tu blog es un valioso medio para conocer información importante de la provincia. Todo un valor de éste ilustre herediano, me encanta Heredia, la cuna de la Universidad donde tuve el privilegio de formarme como profesional."

    ResponderEliminar
  2. El proyecto parece interezante, pero evidentemente aùn està solo en ideas, visitando el facebook del buletren y al ver esos renders, se persibe una falta de seriedad sobre el proyecto y se lee solamente una idea muy ambigua, superficial y estereotipada de còmo embellecer la zona. Me parece que el proyecto da para mucho, mucho màs.

    ResponderEliminar