lunes, 18 de octubre de 2010

Desidia, desinterés

El 13 de enero de 2009, nuestro país fue sacudido por un terremoto de 6,2 grados, llamado de Cinchona, causando la destrucción de 400 viviendas, 23 personas fallecidas y 17 desaparecidas así como una gran cantidad de daños ambientales en la zona.
Minutos después, los heredianos pudimos observar los graves daños sufridos por nuestra Parroquia de la Inmaculada, sufrió  daños muy graves, pero lo más grave es que más de un año después esas fracturas en su fachada y refuerzos laterales siguen ahí, aún y cuando es un Edificio emblemático de los heredianos..
Un terremoto ocurrido el 18 de marzo de 1851, destruyó la fachada que luce actualmente.
¿Debemos esperar los heredianos que se repita la historia, para ver a las autoridades actuar?

—Fotografía tomada el día de hoy, donde se aprecian los daños ocurridos hace más de un año—

2 comentarios:

  1. Gracias por velar por los intereses de todos los heredianos. La Parroquia de la Inmaculada Concepción es mas que un templo. Es el símbolo de fe y lugar de reunión mas antiguo de la ciudad que sobrevive.

    Le ruego a las personas que leen el blog y tienen el poder legal para actuar que por favor lo hagan. Este edificio es un legado de todos los costarricenses pero sobretodo de nosotros los heredianos.

    ResponderEliminar
  2. Lastimosamente sigue así.., en espera del terremoto de Guanacaste o seguro esta esperando de que se caiga aplastando decenas de personas para medio arreglarla.
    Luis Mitchy Leiton

    ResponderEliminar