lunes, 11 de octubre de 2010

Heredia será Ciudad Digital


ESPH está a las puertas de brindar servicio de telecomunicaciones
Experto israelí está en el país para compartir experiencias de cómo utilizar las tecnologías de información y comunicación en la construcción de ciudades digitales.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (E.S.P.H. S.A.) con el objetivo de presentar a la comunidad herediana y nacional los servicios que prestará en el campo de las telecomunicaciones, organiza para este jueves 14 de octubre una charla informativa sobre los tipos de servicio y tecnologías que se aplicarán en el corto plazo en la Ciudad de las Flores y cantones vecinos.

La actividad que se llevará a cabo a las 9:00 a.m. en el Centro Cultural Omar Dengo (antigua Escuela de Argentina), será desarrollada por el Dr. Yonathan Mizrachi *, experto israelí en tecnologías y arquitectura de las telecomunicaciones para las ciudades digitales.

La visión de la E.S.P.H.  es poder desarrollar productos tecnológicos mediante los cuales se facilite a la comunidad herediana la prestación de servicios de seguridad ciudadana, servicios en línea de enseñanza, expedientes electrónicos y turismo digital etc.

Una Ciudad Digital se caracteriza por utilizar los recursos de telecomunicaciones para ofrecer una gama de servicios mediante los cuales se impacten positivamente en los ámbitos sociales y económicos de una comunidad.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia, está trabajando desde hace dos años en la conformación del negocio para la prestación de servicios de telecomunicaciones, en estos momentos ya ofrece servicios de enlances de fibra óptica de punto a punto y espera para el 2011 iniciar con la venta de servicios de internet y banda ancha.

Más información:
Andrea Fonseca A.  
afonseca@esph-sa.com
Tel: 2562-3894
______________
*Dr. Yonathan Mizrachi (Harvard Ph.D. 1992 en Antropología), alto especialista en Estrategia, Procesos y Arquitectura del Gobierno Electrónico en Netwise, Israel.  Fue asesor de estrategia nacional para e-Readiness (e-Governance incluidos G2C, GAE, G2G) y cuestiones conexas a Cuidades Digitales para del Ministerio Israelí de Finanzas, el Comité Nacional Israelí sobre las TIC (www.e-committee.gov.il), y el gobierno de Haití (2008). Actualmente el Dr. Mizrachi desempeña su labor como Oficial para la Inclusión Digital y el Gobierno Electrónico en Foris Telecom (www.foristel.com), un transportista Internacional WiMAX en el Sub-Sahara Africano, de la región del Caribe y de la Comunidad de Estados Independientes (Commonwealth of Independent States).

1 comentario:

  1. creo que les estan vendiedo gato por liebre.
    preguntan proveedores de radios , y les costar mucho menos o gratis y tendran verdaderos expertos en la materia.
    Alguien que se viste de academico para venderles comercialmente es menos confiable que un comercial que no se disfraza.

    ResponderEliminar