lunes, 4 de octubre de 2010

Homenaje a un herediano

En el marco de la Cátedra del Club de Jardines y la Asociación de Historia de Heredia, se realizó un homenaje al artista herediano Juan Hernández Hernández, fallecido el 18 de setiembre de 2009.

La charla-homenaje se realizó en la Casa de la Cultura Alfredo González Flores ante un lleno espectacular a pesar de la intensa lluvia. Durante la misma, se hizo un recorrido, por las etapas más importantes de la vida y obra del homenajeado.

Sorpresas

Irrumpiendo la charla, apareció una mujer de negro adornada de flores, cargando una canasta con algunas obras de Juan y recitando la lectura "El hombre que tenía una casa hecha a la medida" del escritor herediano Eduardo Villalobos Yannarella. Esa artista, que logró sorprender a propios y extraños era Lucrecia Sancho, funcionaria de la Casa de la Cultura, la cual quiso sumarse al homenaje.

El artista herediano Hugo Sánchez (quien en su juventud pasó horas de horas a la par del maestro y quien lo convencio de poner la academia de pintura) por emdio de su hijo, como una muestra de agradecimiento, donó una de sus obras la cual fue rifada entre los asistentes; su hijo Hugo, narró su experiencia de infancia con la familia del artista, de como lo dejaban tocar el piano, lo cual  lo llevó a estudiar y graduarse como pianista.
Roberto Salazar, acuarelista y pintor, donó a la familia de Hernández su primera talla en madera, con la cual impresionó e hizo brotar lágrimas ante la calidad de la misma y el extraordinario parecido logrado de Juan Hernández.








Carlos Camacho

Historias y anécdotas
El Lic. Carlos Camacho, relató su experiencia con la familia Hernández Delgado y con lágrimas en sus ojos, leyó los últimos poemas escritos por don Juan.

Franklin Zamora, evidenció el buen humor del artista, con sus anécdotas haciendo reír a los presentes.





Agradecimientos

El Club de Jardines de Heredia, les recuerda que todos los últimos martes del mes, realiza charlas sobre algún personaje o hecho relevante para los heredianos.

Sin duda alguna, fue un excelente espectáculo, el cual contó con la colaboración de Ricardo Rodríguez Director de la Casa de la Cultura; Lucrecia Sancho con su extraordinaria actuación; Daniel Hernández con la proyección; la Biblioteca de Heredia facilitando la pantalla; al Club de Jardines y a la Asociación de Historia, por facilitar el espacio para la actividad. A la familia que facilitó fotografías y obras y a todos los presentes.

Franklin Zamora
Warner Sequeira y Eliécer Venegas
"Chepita" esposa de Juan

"Chepita" y Flor Paniagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario