viernes, 1 de octubre de 2010

INBio tiene nuevo Director General


Desde el pasado 6 de septiembre, el Dr. Carlos Enrique Hernández Herrero asumió la posición de Director General del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio).  Llega con un amplio bagaje de conocimientos y experiencias ganadas en entidades tanto académicas, como empresariales privadas dentro y fuera del país.
Posee un doctorado de la Facultad de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Michigan, además cursó una Maestría y un Bachillerato en Ingeniería Civil de Purdue University y University of Virginia, respectivamente. Realizó estudios en Administración Ambiental y Análisis Crediticio Avanzado y Salvatage de Empresas en INCAE.
Estuvo vinculado a la Escuela de Agricultura de la Región del Trópical Húmeda (EARTH) desde su creación y durante más de veinte años como Coordinador de Proyectos e Investigación, Director de EARTH-La Flor, así como profesor universitario en sistemas de producción, manejo de desechos y construcción rural.   Recientemente ocupó la posición de Gerente de Operaciones de la Reserva Conchal.  Ha sido asesor y consultor de diversas entidades privadas y de organismos internacionales de las Naciones Unidas en temas de ingeniería, agricultura y gestión ambiental.   Tiene experiencia y capacidad demostrada en la consecución y administración de fondos, dirección de grupos humanos,..administración..eficaz..y..del..desempeño.
"Esta experiencia lo capacita de manera especial para conducir a INBio a una nueva etapa de desarrollo institucional, acorde a las nuevas tendencias y condiciones que ahora prevalecen en el entorno nacional e internacional, en los ámbitos económico, social y ambiental” explica el Dr. Rodrigo Gámez, Presidente del INBio.
Según el Dr. Hernández: “El trabajo en alianza con otras instituciones nacionales, tanto públicas como privadas seguirá siendo un elemento esencial en el trabajo del INBio, a fin de continuar en la creación y difusión de conocimientos y metodologías aplicadas en temas relacionados con el capital natural como fuente de riqueza y sostenibilidad para el país.” 
Además enfatiza en la vigencia, importancia y direccionamiento que le plantea la misión institucional en el reto de consolidar a INBio, como un centro de investigación científica dedicado a la generación, procesamiento y transferencia de información y conocimiento sobre biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario