jueves, 14 de octubre de 2010

Tributo a heroe herediano

Nicolás Aguilar Murillo
Vilma Alfaro, poeta y escritora ayer jueves, en la Casa de La Cultura Alfredo González Flores, una charla sobre el héroe nacional Nicolas Aguilar Murillo, titulada  "La figura de Nicolás Aguilar y su participación en la definición de la Campaña Nacional"
Doña Vilma, relató con lujo de detalles la Batalla de La Trinidad, donde surgió la figura heroica de este joven y valeroso barveño, que con su valentía, motivó a la tropas costarricenses a infringirles la derrota más grande a los filibusteros invasores. Además de resaltar  las innumerables batallas en las que participó.
La Asociación de Historia de Heredia, por intermedio de su presidente Erick Bogarín, solicitó a la escritora una obra de teatro para rendir tributo a la figura y gesta de este Héroe Nacional. Según Alfaro, ya terminó de escribirla y solo falta que algún grupo la adapte y la ponga en escena.
Erick Bogarín, en un excelente artículo publicado recientemente, exalta la valerosa gesta de este personaje herediano. Lo pueden leer aquí:
http://vozheredia.blogspot.com/2010/10/nicolas-aguilar-heroe-de-1857.html

1 comentario:

  1. Gracias mi amigo Edú: sus comentarios nos motivan a seguir investigando en pro de la cultura herediana.
    Invaluable su labor periodística.
    Vilma Alfaro

    ResponderEliminar