lunes, 1 de noviembre de 2010

Concurso para la rehabilitación de la Planta Tacares

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (E.S.P.H. S.A.) lanzó un concurso para contratar la rehabilitación de la antigua planta hidroeléctrica Tacares ubicada en Tacares de Grecia.
Esta planta, funcionó hasta los primeros años de la década de los 90 y tras la salida de operación del ferrocarril, la planta dejó de funcionar y quedó abandonada.
Más de 15 años después, la E.S.P.H. S.A., suscribió un convenio con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) de modo que la Empresa ponga en operación de nuevo la planta y así generar, 6,9 Megavatios para el bien de la comunidad herediana y en  beneficio del país en general.
La contratación, incluye la etapa constructiva del proyecto. La ESPH S.A., por sus propios medios, ha realizado varios trabajos de mejoras en el lugar.
La visita con los interesados en ofertar para esta planta será el próximo 16 de noviembre a las 8 a.m.
La idea es a mediados del próximo año, inicie la rehabilitación del sitio.
Entre las mejoras a hacer, habrá que construir un ascensor, una estación elevadora, la colocación de turbinas, las pruebas de los equipos y la puesta en operación.
Fuera del cartel, está la contratación la limpieza del embalse y canales, hechos por la E.S.P.H. S.A., así como la Subestación y líneas de transmisión.

Periodos y plazos
El plazo para presentar ofertas sobre este cartel, vence el 6 de enero del 2011 a las 10 a.m. y el día límite para presentar aclaraciones es el 22 de noviembre del 2010 a las 10 a.m.
Del mismo modo, se contratará la capacitación para el manejo y cuidados de los equipos instalados, para el personal operativo que se mantendrá en la planta.
Con esta planta, se puede dar luz a cerca de 10 mil viviendas o 128 industrias. Gracias a este esfuerzo, la E.S.P.H. S.A., mantiene su compromiso de brindar servicios de calidad y sin interrupciones, como ha sido la constante los últimos años.
Por otro lado, busca seguir manteniendo los precios más bajos de electricidad para los ciudadanos de Heredia.

Más información : 
Andrea Fonseca 
2562-3894
Francisco Angulo 
2562-3938 — 2262-5894

No hay comentarios:

Publicar un comentario