lunes, 1 de noviembre de 2010

Creador del Día del Servidor Comunal

Ayer domingo se celebró el día del Servidor Comunal, pero es increíble como se olvida al creador de esa celebración nadie lo menciona.
Floriberto Sancho Rodríguez (†), nacido el 19 de enero de 1933 en Barva de Heredia, legítimo canastero, quien llegó al Barrio San Felipe, hoy Barrio Fátima, allá en la década de los 50, es el creador del Día del Servidor Comunal.
La Asamblea Legislativa mediante la Ley 6814, aprobó el 20 de octubre de 1982 el último domingo de octubre para su celebración, en todo el país y que además  DINADECO debe apoyar dicha celebración.
"El servidor comunal es una persona que sin ningún interés, personal o político, brinda su apoyo", expresó Sancho en una oportunidad.
Floriberto, entre otras cosas, fue fundador de la primera Junta Progresista del Barrio Fátima, también fundó la Escuela de Fátima.
Floriberto, casado con Etilma Casto Robles procreó cuatro hijos: Vera Violeta, Lucrecia, Mario Luis y Yolanda.
Floribeto fue profesor de enseñanza primaria. Pensionado escribía con pasión, se lamentaba del cierre de la Normal Superior: "ahí se formaban profesores de verdad."

http://soloheredia.blogspot.com/2008/10/celebracin-en-ftima.html

1 comentario:

  1. "Edú.valoro su interés por recordar a este amigo barbeño que poseyó una sensibilidad muy especial y mereció nuestra estima por lograr grandes méritos."
    Vilma Alfaro Aguilar

    ResponderEliminar