miércoles, 10 de noviembre de 2010

Valorando al Maestro

Con una amena charla, Luís Gustavo Lobo Bejarano, ilustró a los presentes sobre la faceta musical de José Manuel Lépiz Lépiz, ilustre herediano declarado por la Municipalidad Ciudadano de Honor en 1974.
 Lépiz fue un tenor poseedor de una voz privilegiada.
Tuvo como maestros a Luisa Montero, Alejandro Monestel, Claudio Brenes y Melico Salazar y al mexicano Tomás Reyes Retana.
Madama Butterfly
Actuó en las operas, LUCIA DE LAMMERMOOR;  CAVALLERIA RUSTICANA, I PAGLIACCI, Madama Butterfly, Bohemia y Traviata. En operetas como Eva, El encanto de un vals y Mazurca Azul. También actuó como tenor solista en Cantata de Navidad en 1956; El Mesías y la Novena Sinfonía en 1964. 

La actividad fue matizada con una gran colección de fotografías, testimonio fiel de sus actuaciones y de la gran cantidad de artistas de calidad, que le brindaron su amistad. Y una gran cantidad de grabaciones, mediante las cuales se pudo admirar la extraordinaria voz que poseía el maestro Lépiz.
Eduardo Villalobos Yannarella contó  una anécdota vivida con José Manuel acompañado de su acordeón, siendo muy aplaudido.
También se habló de sus facetas como educador y pintor.
Posteriormente, Manuel Argüello y Eliécer Venegas, contaron algunas anécdotas muy interesantes del Maestro.
Sus tres hijas hicieron acto de presencia. Una de ellas, habló del José Manuel Lépiz padre de familia amoroso.

Galería Fotográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario