jueves, 11 de noviembre de 2010

Visita del Ministro a Heredia

Recientemente el Ministro de Cultura y Juventud. Manuel Obregón, realizó una visita al Cantón Central para conocer:
1— Las necesidades de la Biblioteca Pública de Heredia Marco Tulio Salazar
2— Las urgentes reparaciones en la Casa de La Cultura Alfredo González Flores.
3— El problema del Centro de Cultura Herediano Omar Dengo (el cual ha permanecido cerrado desde su inauguración.)
En el recorrido por esas tres instituciones, fue acompañado por Olga Rodríguez Chaves, directora del SINABI, Sandra Quirós de Patrimonio Histórico. A ellos se sumaron el Diputado Víctor Hugo Víquez con dos de sus asesores, el Alcalde José Manuel Ulate y el presidente Municipal Manuel Zumbado Araya.
— Para la Biblioteca se confirmaron los dineros necesarios para pintar el edificio, así como otras ayudas por definir, entre ellas la rampa para discapacitados.
— En el caso de la Casa de la Cultura, se confirmó una partida por ¢30 millones de colones. Los trabajos ya están en período de licitación.

Durante la visita del Ministro a la Casa de la Cultura, se sumaron el pintor Hugo Sánchez, y su esposa Marta Campos, miembros de la Junta Administradora del Centro de Cultura Herediano Omar Dengo y la directiva del Club de Jardines
El presidente de la Asociación de Historia de Heredia, Erick Bogarín, explicó la parte museográfica del Centro y la señora Marta Campos explicó la parte de las artes; conjuntamente con su esposo Hugo Sánchez, obsequiaron a nombre de la Junta al Ministro una copia giclé del retrato de Omar Dengo pintado por Sánchez. Como nota curiosa, el Ministro relató que le llenaba mucho pues era pariente directo de él, de la familia Obregón Dengo.

— En cuanto al Centro de Cultura Herediano, el diputado Víctor Hugo Víquez hizo entrega de una trasferencia, vía presupuesto Municipal, de ¢13 millones de colones para la compra de equipo y mobiliario, los recibió el licenciado Rodrigo Vargas Araya.

Durante el almuerzo, el Alcalde José Manuel Ulate Avendaño, sugirió al Ministro la posibilidad de que la Casa de la Cultura sea traspasada a la Municipalidad, con el fin de restaurarla y darle mantenimiento permanente.
Así mismo, comentó sobre el trámite que realizan en este momento, para trasladar el Centro de Cultura a la Municipalidad de Heredia. Mediante una reforma a la ley.
Posteriormente se realizó una visita al Fortín.
El diputado Víctor Hugo Víquez, el Ministro de Cultura
Manuel Obregón y el Alcalde José Manuel Ulate,
durante la visita al Fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario