viernes, 14 de enero de 2011

Religión

Hemos recibido información fidedigna, sobre el malestar que causaron ciertas actuaciones del recién nombrado Pbro Erick Roldán Torres en Santo Domingo de Heredia, y que culminó con la salida del mismo, un día después de su llegada.
Hay rumor de que será asignado en Mercedes Norte y que el actual presbítero David Chaverri, muy querido por esa comunidad, tomará posesión en Santo Domingo.
Para verdades el tiempo.

28 comentarios:

  1. En la Eucaristía del 13-Ene-2011, el Pbro. Erick Roldán comentó que sería traslado de Parroquia, ante la reacción de un grupo de feligreses, que no estuvo de acuerdo con su llegada. En Santo Domingo circularon rumores respecto al cierre de los Templos para evitar las celebraciones religiosas, bloqueo del tren e incluso amenazas de muerte al sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y DICEN SER CATOLICOS!!!! QUE VERGUENZA PARA LA SANTA IGLESIA... Qué sienten el día de hoy??? Alegría o remordimiento??? Qué Dios los perdone!

      Eliminar
    2. No les da verguenza haber tatado an mal a un ser que era Santo, gracias a Dios lo trasladaron a Barrio Mexico donde lo quisimos como a nadie y hoy día lloramos su partida al Reino de los Cielos

      Eliminar
    3. Qué gran pérdida para la iglesia católica. El mejor sacerdote que tuvimos en la iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Tibás, con un don de gentes excepcional, con un carisma único, su calidad humana, su generosidad. Acudíamos a misa con tanto gusto, y la iglesia siempre estaba llena.
      Siempre recordaré sus frases "Que aquí, que alla, que allá que acá" Había un país muy lejano, no era este no no.
      Qué tristeza tan grande produce la partida del padre Erick. Ya el está bien, rodeado del amor de Dios, en el regreso a la casa del Padre.

      Lástima que algunas mentes obtuvas no supieron valorarlo en su justa dimensión, pero lo bueno no es para todos. Como dice la Biblia: No hay que echar perlas a...

      Eliminar
  2. Deja mucho que desear la actitud de un grupo de fieles de la Parroquia de Santo Domingo que, motivados por chismes y rumores, no dejaron instalarse al P. Erick Roldán, ni presentar su propuesta de trabajo para esa comunidad herediana.

    ResponderEliminar
  3. Que lamentable eso, si es cierto.

    ResponderEliminar
  4. Lástima, porque yo conozco al padre y es un excelente sacerdote, lástima que no se dieron el tiempo de conocerlo y lo juzgaron al parecer no han aprendido mucho de las Misas porque el mismo Jesús dijo no juzguen y no serán juzgados o así como ustedes lo hacen así se les hará a ustedes. Tal vez en la otra Parroquia donde lo manden si se den el tiempo de conocerlo y lo valoren, por su gran carisma y espiritualidad

    ResponderEliminar
  5. Nos alegra mucho de ser verdad que vamos a tener al Padre Erick Roldán más cerca, ya que lo estimamos mucho, porque lo conocemos desde el año 1985 cuando entró al Seminario, admirado por su espiritu jovial, entusiasta, creativo, dinamico y muy espiritual; un sacerdote con tantos dones nos anima a seguir adelante, y como todo ser humano con grandes carismas y cualidades, tendrá también defectos como toda persona, perfecto sólo es Dios, pero en el padre Erick cualquier defecto se ve opacado por su gran bondad; Bienvenido con los brazos abiertos te recibimos. Lamento que a nuestra Iglesia la enfrie los fariseos y puritanos que abundan en todas las épocas.

    ResponderEliminar
  6. ke tristeza me da esa parte dl pueblo d sto domingo... ke tan bajo puede llegar 1 ser humano cegado x los chismes d 1 malintencionado... y conociendo al Padre Eric, les puedo asegurar ke sera super beneficiada la Parroquia a la ke se le asigne, tendrán un verdadero LIDER, organizado, honesto y trabajador, (solo x mencionar 4 cualidades de las tantas ke posee). Diosito hace actua d maneras misteriosas, pero siempre sabe lo ke es mejor!!!

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable darse cuenta que dentro de nuestra Iglesia aun existan personas o comunidades que espiritualmente no hayan madurado en la fe y que se llamen cristianos católicos. Pero gracias a Dios son los menos...ya que las ovejas deben seguir a su pastor y no al contrario...La verdad es que al Padre Eric ni siquiera le dieron la oportunidad de iniciar su labor. Sera que en Santo Domingo desean ocultar algo mas serio..????

    ResponderEliminar
  8. Es una mentira muy grande eso que dice la primer persona: " En Santo Domingo circularon rumores respecto al cierre de los Templos para evitar las celebraciones religiosas, bloqueo del tren e incluso amenazas de muerte al sacerdote." ES MENTIRA!!! Lo que sucedió es que el padre dijo que despediría a todos los empleados de la casa cural, que les pagaría la mitad a los que limpian la Iglesia y también que quitaría las procesiones. Por favor antes de comentar sobre algo que no saben infórmense, y no critiquen a un pueblo en el que nunca han habido problemas con ningún sacerdote. El padre anterior: Freddy Chacón no tiene quejas de este pueblo. Infórmense por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE CREO NADA... EL TIEMPO Y LOS TESTIMONIOS TE SEÑALAN...

      Eliminar
  9. Con respecto al comentario del 22 de enero, debo indicar que la persona quien lo escribe, pareciera que no estuvo presente en la Eucaristía del 13-Ene-2011, en la que el sacerdote Erick Roldán expuso las razones por las cuales el Arzobispo de San José le recomendó retirarse de la Parroquia de Santo Domingo de Heredia.

    ResponderEliminar
  10. La comunidad de Santo Domingo de Heredia debe abocarse a analizar la madurez de su fe, que por los hechos acaecidos, pareciera estar fuertemente matizada por: prejuicios, fanatismo, intolerancia y tradicionalismo.

    ResponderEliminar
  11. Ante la gravedad de los hechos inéditos e inauditos en la historia del pueblo domigueño, creo de imperiosa necesidad aclarar por respeto a los domingueños y domingueñas de buena voluntad, independientemente del credo religioso que práctican o no, pero que guían sus vidas por medio de principios éticos y valores morales de respeto al semejante y no siguiendo ciegamente por tradición y fanatismo que conllevan a los prejuicios e intolerancia hacia otros seres humanos que merecen respeto en su dignidad e integridad.

    Se trata de dejar en claro ante los heredianos y comunidad nacional que esta situación no corresponde al sentimiento de la mayoría del pueblo domingueño (que rechaza dichas actuaciones por supuesto), sino de un grupo de personas que motivamos por un sentimiento propio de los intolerantes momentos de la historia de la Iglesia Católica Romana.

    Juan Pablo II dijo: "No tengais miedo".
    El mismo Jesús fue muerto por denunciar la hipocresía de algunos líderes religiosos de su época.

    La Iglesia Católica que surgió en Roma y el Papado que no ha sido del todo santo(por citar solo unos ejemplos: Rodrigo Borgia-Alejandro VI)nos podemos dar una idea al leer su biografía que no creía en las enseñanzas de Jesús, sino más bien en los deseos de poder. Los reyes catolicos en España impusieron el cristianismo a cualquier costo en sus reinos. La inquisición española en manos de Rodrigo de Torquemada no es nada más que historia de santa evangelizacioón...

    La historia más cercana nos dice que un papa Pio IX secuestró al niño Edgardo Mortara en 1858 arrebandolo a su familia por prejuicios religiosos.
    y Eugenio Pacelli cardenal secretario de Estado del Vaticano firmó el Concordato Imperial con el regimen nazi en Alemania, y ya como papa PIO XII es interesante preguntarse por que del silencio con respecto a las atrocidades de la segunda guerra mundial.

    Más aca vemos escándalos financieros con el Banco del Vaticano y la mafia italiana, abusos de menores que no fueron denunciados, arreglos millonarios extrajudiciales en EE.UU entre otros de inspirada fe.

    En Costa Rica tenemos los escandalos financieros, el otorgamiento de fondos por el Estado Costarricense para su mantenimiento con el dinero de todos los contribuyentes. No es eso una mala reparticion de la riqueza?por mantener instituciones centenarias tan humanas como cualquier otra que han acumulado tanta riqueza en nombre de Dios y de la fe, con espada y sangre, o con sus doctrinas y dogmas para inspirar el miedo de los incautos?

    Las enseñanzas de Jesús son opuestas a las prédicas y prácticas de la Iglesia Católica, (que es un sincretismo de un sacerdocio pagano e idolatría escondida).

    Y ahora esta verguenza en Santo Domingo por fanatismos?

    Sería bueno estudiar e investigar la historia objetivamente para saber de donde venimos, donde estamos y para donde vamos...

    "la verdad nos hara libres"

    ResponderEliminar
  12. Dice el dicho "Para verdades el tiempo". Es una lástima que un medio de comunicación publique informaciones "de fuentes Fifdedignas" que contenian tan poca verdad. Parte de lo que sucedio fué por puros cuentos ya que el sacerdote en mención nunca dijo que iba a quitar procesiones, ni tampoco todas esas tonterias. Existió un complot bien montado con las oficinistas de la casa cural y demás personal contra el sacerdote, alimentado por el consejo económico de Santo Domingo y otras personas. Algo serio se encontró que algunos no soportaron la verdad!!!! Que el pueblo entero se entere de que esas empleadas de la casa cural mandaron carta a la Curia y luego fueron a hablar con el representante de Mons. a decir barbaridades del sacerdote.
    Tan lindo Templo pero tan fea la gente (Creo que no son todas sino algunas). Jano

    ResponderEliminar
  13. Pues estimados hermanos les comento que gracias a Dios, nosotros fuimos los afortunados con la llegada del padre Eric Roldán a nuestra parroquia Santísima Trinidad en Barrio México. Hemos llegado a querer tanto a nuestro sacerdote y le hemos conocido en sus muchas facetas muy humanas pero llenas del amor de Dios. Las personas que lo han calumniado se perdieron de tener un pastor digno que ha conducido este rebaño que somos nosotros los vecinos de Barrio México. Padre Eric Dios te ha puesto entre nosotros, y deseamos tenerte por mucho pero mucho tiempo.

    Con inmenso cariño en Cristo Jesús,
    Lizzie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Descanse en Paz, Padre Eric Roldan Torres. Tan querido por sus tantos carismas y contagiosa felicidad. Gracias por haber sido ejemplo de amor y fraternidad y regalarnos esa alegria que llevaste siempre en tu corazon! Descansa en los brazos de nuestro Padre Dios!!! 11/02/2012.

      Eliminar
    2. Me uno a las oraciones por este sacerdote de quien he oido muy buenos comentarios. Tristemente en mi parroquia acaba de pasar lo mismo que en Santo Domingo y me hace pensar en el daño tan grande que se le puede hacer a un ser humano cuando le condenamos sin conocerles. Oremos mucho por nuestra Iglesia y sobretodo por nuestros sacerdotes y obispos que sufren probablemente más de lo que podemos imaginar. Que descanse en paz Padre Erick.

      Eliminar
    3. Descansa en paz querido amigo Erick Roldan, gracias x presentarnos ante Dios nuestro matrimonio y regalarnos tantas alegrias... Dios tenga misericordia y te haga descansar en sus brazos q nunca sufras mas...

      Eliminar
    4. Ya pueden estar tranquilos todos las y los empleaduchos mezquinos de la parroquia de Santo Domingo, y todos aquellos que de alguna forma u otra le hicieron daño o actuaron en detrimento contra un ser humano ejemplar y digno de toda confianza. Dios tarda pero no olvida, reza el dicho, tarde o temprano todos aquellos que lo calumniaron van a caer por la gracia del Señor, quien todo lo ve y todo lo juzga!! Descanse en Paz, Padre Erick, las comunidades de Tibas, Moravia, Bo Mexico, Hatillo, y muchas otras, oramos por el eterno descanso de su alma...

      Eliminar
    5. Así es. No son comentarios sin ton ni son. El Padre Erick Roldán fue grande, excelente Sacerdote. "Por sus frutos los conoceréis". Y han sido muchos buenos frutos. Eso no se improvisa ni se inventa. Tiene que salir de un corazón noble. Es una trágica, invaluable pérdida. La verdad de lo que realmente sucedió en todo esto, saldrá a la luz más temprano que tarde. Recemos por el querido Padre Erick.

      Eliminar
  14. Soy de Hatillo, que el Señor bendiga a quienes recibieron con gozo a este Excelente Sacerdote.

    Les comento, que yo si pude conocer a Cristo por medio de El, no dejandome llevar por lo que los demas decian, sino por lo que El era.

    Padre Erick, por siempre le amaremos en esta Santa Madre Iglesia Católica... Q Dios lo tenga en su Santa Gloria.

    Vino a los suyos y estos no le recibieron... Pero los pecadores si le escucharon, gracias por ayudarme a ser un buen hombre y esposo, siempre llevaré sus buenos consejos en mi caminar por esta vida.

    ResponderEliminar
  15. Durante 10 años fué el Parróco de San Antonio de Coronado, tiempo en el que trabajó por la remodelación del templo, se contruyeron las aulas para catequesis, se construyó la oficina parroquial con consultorios de médicos, dentistas, sicólogos y terapeutas del lenguaje para la comunidad, se hizó el planche del parqueo y se construyó también el Ranchito Parroquial... además de la estructuración de los grupos parroquiales. TODO UN ADMINISTRADOR!

    Su ejemplo de trabajo, servicio y preocupación por su comunidad siempre lo acompañaba...

    Mis más sentidas condolencias a quienes tuvieron la oportunidad de tener un excelente sacerdote en su parroquia y lo despreciaron...

    Me uno al dolor de la Iglesia Católica por la pérdida de uno de sus más enamorados de su "trabajo y vocación"... Un SER HUMANO CON DEFECTOS Y VIRTUDES que siempre estaba al servicio de Dios y la comunidad!

    ¡Perdón Padre Erick por la falta de apoyo, comprensión y compañía en los momentos de soledad!...

    Usted durante años oró por sus feligreses... es hora de que nosotros oremos por usted!

    ¡Descanse en paz Querido Padre Erick!

    ResponderEliminar
  16. Las personas entregadas que dan, lo que reciben muchas veces es críticas, muchas personas están cómodas, mientras otras trabajan y se entregan, es fácil juzgar, pero lo que se ha perdido es la caridad, la entrega.
    Este mundo está muy mal, el irrespeto es el que gobierna.
    Esperemos un diluvio, o que el Señor limpie la tierra como Sodoma y Gomorra o en el Monte Sinaí, exprese su furia por lo mal que nos comportamos.

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente, una gran perdida. Fue único e inmejorable y como él la iglesia no va a encontrar otro.

    ResponderEliminar
  18. Todo un pueblo llora su partida, lamentando no haberlo ayudado cuando más lo necesitó. Muy por encima del sacerdocio era un ser humano y como cualquiera de nosotros tuvo momentos de debilidad, es lamentable no haberle brindado ayuda para que como muchos de nosotros salieramos adelante cuando él mismo nos apoyó y ayudó.

    ResponderEliminar
  19. En nuestra comunidad de Llorente, el Padre Eric hizo grandes cosas, impulsó la escuela bíblica, remozó la capilla del Santísimo, dió vida a toda la infraestructura, era muy dinámico, ordenado, alegre.....Como ser humano con virtudes y defectos, pero un hombre lleno de Dios, entregado y comprometido a la misión por la cual fue puesto en este mundo. Descanse en paz Padre, acá se le quiere y siempre estará presente en las oraciones y corazón del pueblo.

    ResponderEliminar