domingo, 20 de febrero de 2011

Acto vandálico

En estos días en que se habla tanto de la necesidad de construir baños públicos, para la gran cantidad de personas que visitan el Parque Central, de Heredia, se deben tomar en cuenta los actos de vandalismo al que se exponen los mismos. 
El mayor ejemplo de ese tipo de delincuencia son los baños destinados a los feligreses de la Inmaculada, al que le sustrajeron la tapa, se robaron el basurero y trataron de hacer lo mismo con el lavatorio.
Ya no respetan ni los bienes que pone la Iglesia para beneficio de los feligreses.
¡Ya NO hay temor a Dios!
Así que si se construyen los baños públicos, tendrán que pensar no solamente en la limpieza, tendrán que pensar además en la seguridad.

1 comentario:

  1. Esto es una muestra de la decadencia social en la que vivimos. La falta de respeto e interes por los edificios y lugares publicos es un reflejo de la indiferencia que reina en los hogares ticos.

    Creo que en los ultimas decadas se ha generalizado un resentimiento social, quizas por la falta de recursos economicos, por la decadencia en la educacion publica, por la falta del temor a Dios, por la falta de confianza en nuestras autoridades, etc que han moldeado una generacion agresiva, resentida, que a veces roza en odio hacia todo lo que es util, cultural, hermoso y de buen nombre.

    El ignorar el problema, cerrando servicios o poniendo penas que por lo general no se cumplen, no solucionara el problema. Creo que el inculcar a los ninos a temprana edad valores, reforzar la fe y el amor ciudadano son cosas que quizas a largo plazo tendran mas exito. Al fin y al cabo esos ninos son los padres del futuro. Bien lo dijo Salomon: "Instruye al nino en su camino y aun aunque sea viejo no se apartara de el." Proverbios 22:6

    ResponderEliminar