martes, 8 de febrero de 2011

Una cruel realidad

Hemos recibido la siguiente nota relacionada con la información publicada en este blog con el título Continúan problemas religiosos
Nota: Aunque la publicamos, porque nos parece muy reveladora, no nos hacemos responsables por su contenido, pues no conocemos los hechos aquí denunciados. Aunque de buena fuente, sabemos que el pasado domingo, muchos feligreses se apersonaron donde los involucrados a protestar por su actitud en contra del Presbítero. Desde luego, los involucrados tienen el espacio necesario para expresar su opinión o negar los hechos.

Texto original:

Isidreños lloran a su pastor

• Pueblo isidreño inconforme con decisión de arzobispo. 
• La justicia de Dios se hará relucir.

Michael León Delgado
leon_michael05@hotmail.com

Este pasado fin de semana, la Parroquia San Isidro Labrador en Heredia, llora la pérdida de su cura párroco, esto tras la notificación de Monseñor Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo Metropolitano en sustituirlo sin poseer antecedentes claros.

 El padre Sídar Monge Quesada se encuentra en la parroquia desde el 13 de enero del 2007, llevando a cabo una serie de cambios y de renovación para la misma. En los últimos días recibió por parte de su obispo la orden de dejar la parroquia el próximo 15 de febrero del presente año, y dejarlo sin una parroquia específica. 
La justificación inmediata de los hechos es la presión de una familia de la comunidad isidreña que mal informó al sacerdote, a lo que el señor obispo toma la decisión de cambiarlo de la parroquia sin valorar la otra cara de la moneda. 
El pueblo isidreño se encuentra molesto con la disposición por el hecho de que no se tomará en cuenta la opinión propia del cura ni la del pueblo, que se encuentra muy conforme con el trabajo que realiza el sacerdote y que desea su recuperación o por lo menos su traslado a una parroquia.
Por otro lado, en cada una de las eucaristías de este pasado fin de semana el presbítero Sídar Monge Quesada comunicó al pueblo la situación y declara sin tapujos que tiene la conciencia limpia de lo que se le acusa, recalcando que los principales afectados a causa de no valorar bien la situación expuesta por la familia isidreña, es sin lugar a duda su familia. 
Monge expone que: “cada lágrima derramada por mi madre y por mis hermanos sean una bendición para la familia que tanto daño ocasionó”, esto respecto con la acusación injustificable que presenta la familia isidreña. De una forma muy humilde predispone al pueblo a recibir con cariño al siguiente sacerdote, en donde solicita que no le hagan daño, tal como se lo ocasionaron a él. 
A todo lo anterior queda como inquietud entre los isidreños si es más malo lo que realizó la familia isidreña o la decisión precipitada de monseñor, y muchas personas concluyen que el problema de la iglesia es que la raíz del árbol está podrida y mientras no se sanen acciones tan precipitadas como la que se realizó, se seguirá con problemas. 
Para algunos el único motivo de esperanza es saber que Dios hará la justicia divina, a la cual ningún ser humano puede escapar, ya que el dolor provocado al cura y a su familia no tiene reparo alguno.

Parroquia San Isidro Labrador, Heredia
Domingo 06 de febrero, Año del Señor 2011
“Un pueblo arando esperanzas”

53 comentarios:

  1. Lo que se está viviendo en los últimos días en San Isidro de Heredia es una situación gravísima, momentos de tensión e incertidumbre y una situación dolorosa tanto para el sacerdote como para los miembros de la comunidad que apoyamos su excelente labor en la Parroquia. Me uno al malestar de mi colega sobre la forma cruel e injustificada con que se le está tratando al Presbitero Sidar Monge, sobretodo cuando no se ha realizado una investigación adecuada ni se tienen pruebas claras y contundentes de los hechos que les imputan, no cabe la menor duda que el documento formulado por esa mala familia está lleno de mentiras y calumnias. Causa malestar y enojo que en San Isidro de Heredia, una comunidad de gente humilde, sencilla, generosa y llena de fe existan personas tan irracionales que vienen a sembrar cizaña en medio de la gente honesta, con todo respeto y como dirian nuestros antepasados "autenticos demonios repartiendo escapularios", esto por cuanto se sabe que miembros de dicha familia han ayudado en de una u otra manera en la Parroquia y han tenido relación con el Padre Sidar, sin duda una verdadera puñalada por la espalda para una persona que se esmera en hacer su mejor trabajo y cumplir a cabalidad con su misión.....por lo tanto como isidreño y miembro activo de la Iglesia exigo se extremen las medidas necesarias contra esta familia que tanto daño le ha ocasionado al Cura Parroco y que sea la Justicia Divina la que al final resuelva conforme a derecho y a la Ley de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir de que se le acusa al sacerdote? Este asunto ya no privado, mas bien se ha convertido en un asunto comunal. Es difícil hacerse una idea de lo que esta pasando sin saber toda la información del caso. Gracias

    ResponderEliminar
  3. En las anteriores parroquias que estuvo el padre Sidar, siempre se le ha querido mucho, es un gran sacerdote, entregado a Dios y sus feligreses, el Señor lo acompaña en estos momentos difíciles, aunque no se las causas, se que todo lo sobrellevará con ánimo y esperanza en que la verdad siempre triunfa.

    ResponderEliminar
  4. Este cura es una gran persona, pero un pueblo ha juzgado sin saber porque pasan las cosas, y deberian primero de buscar la verdad que andar chismeando, la gente culta deberian de enterarse commo es que pasaron los hechos y que fue lo que hizo el cura, antes de hablar.

    ResponderEliminar
  5. Estimada comunidad de San Isidro,como bien cierto el pueblo de San Isidro es un pueblo humilde y lleno de muchos valores, es importante destacar que es injusto que personas de nuestro pueblo se presten para hablar sin conocer las causas, por eso antes de hablar es mejor conocer bien los hechos de como sucedieron las cosas y de por qué se le juzga al exsacerdote.
    Por lo tanto si el pueblo de San Isidro "es un pueblo que ara esperanzas" jamás puede permitir que tenga personas que se hayan robado la confianza de muchas otras que han colaborado por mucho tiempo en la Iglesia.
    La verdad saldrá a relucir y Dios hará justicia.

    ResponderEliminar
  6. No en todas las anteriores parroquias ha sido del todo querido por el pueblo completo, pues en un pueblo vecino, se vio involucrado en un problema, que le causó mucho daño a un religioso. Además, hablaba de mas sobre actividades que se organizaban en la comunidad, y en general, dividió al pueblo en dos.
    Además, si él hizo lo que se dice, debe afrontar las cosas como una persona normal, y no utilizar la sotana, para que fanáticos se la pongan de venda, y despotriquen en contra de la familia en cuestion.
    ME GUSTARIA VER, SI LE HUBIERA HECHO LO QUE HIZO, A ALGUN MIEMBRO DE LA FAMILIA LO QUE DICEN QUE LE HIZO A LA PERSONA DE LA FAMILIA EN CUESTION, A VER SI LO DEFENDERIAN TANTO. No seamos fanáticos, si pecó, pecó, y tendrá que dar las cuentas respectivas. Pero, no justifiquen ni se cierren al fanatismo religioso. Que conste, no tengo nada que ver con la familia en cuestión, y soy de otro pueblo, y además profeso la fé católica. Pero, lo que dicen que hizo, no debe hacerlo nadie, mucho menos un sacerdote.
    Lo que pasa es que ese cura, siempre pone cara de santo, cuando le conviene....no hay que creerle todo lo que dice, y deben averiguarse bien los hechos, si es cierto o no, con la investigación pertinente, todo saldrá a la luz.-

    ResponderEliminar
  7. Habría que ver, quien es el "Diablo que reparte escapularios", pero ya eso le tocará a la iglesia católica, y sobre todo a Dios, mostrarlo a la luz.

    ResponderEliminar
  8. AL QUE PUBLICO:
    "...Padre Sidar, sin duda una verdadera puñalada por la espalda para una persona que se esmera en hacer su mejor trabajo y cumplir a cabalidad con su misión.....por lo tanto como isidreño y miembro activo de la Iglesia exigo se extremen las medidas necesarias contra esta familia que tanto daño le ha ocasionado al Cura Parroco y que sea la Justicia Divina la que al final resuelva conforme a derecho y a la Ley de Dios...". QUE BIEN ESTA MOSTRANDO SU FE, Y AMOR AL PROJIMO, INSTANDO A QUE TOMEN REPRESALIAS EN CONTRA DE LA FAMILIA AFECTADA...
    MUY BIEN, ESO CASUALMENTE ES LO QUE SIEMPRE HA LOGRADO EL PADRE SIDAR.
    QUE FANATICOS COMO USTEDES, SEPAREN AUN MAS LA IGLESIA Y LA COMUNIDAD CATOLICA DE LOS PUEBLOS.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bonito que ya se va...!
    Una vez que se (....) en la iglesia que debió ser patrimonio arquitectónico desde un principio y no dejarlo a justo y paciencia de un cura que toda la vida se ha querido robar el Show.... de lo que lo acusan ni me interesa... lo importante es que ya jaló.... y eso de que el pueblo estamos todos con él....ni soñando ... se puede levantar una lista bien grande de todos los que dejamos de ir a esa iglesia y tuvimos que buscar otras opciones para ir a Misa y no pecar durante una hora cada semana tratando de soportarte al Insoportable de SIDAR....y sus galas de actor...
    Isidreño muy feliz...

    ResponderEliminar
  10. Es muy cierto, a ese sacerdote, siempre le ha gustado robarse el Show, en la parroquia donde esté, y no siempre con cosas buenas.
    Debería aprender la humildad de nuestro Señor Jesucristo, que tanta falta le hace.
    Y al que escribó el 23 de febrero, no solo usted tuvo que buscar otras opciones para ir a misa, en el pueblo vecino donde también estuvo, la iglesia se llenaba con la gente de "abajo", y la gente de arriba, o prefirió irse para el Vilaseca, o algun otro templo.
    Simplemente, era insoportable estar en una misa con él, sus galas de actor, y sus comentarios groseros y fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  11. Están concientes las personas que expresan que era insoportable una misa con el padre Sidar, saben que ustedes estaban ante el sacrificio máximo de nuestro Señor Jesucristo y no ante un acto vanal de alguien que celebra? es el mismo Señor que ustedes y yo adoramos en la misa quien se hace presente con su cuerpo, alma y divinidad a pesar de todos los pecados de un sacerdote, y es por eso que la investidura de un sacerdote es relevante en el momento de la consagración y no un espectaculo para que nadie se luzca.
    En este foro se debe respetar el nombre del Señor y si profesamos la fe católica debemos expresarnos con sano juicio de valores y respeto, tanto para los que leemos esta página como para el mismo padre Sidar.

    ResponderEliminar
  12. Los que quieran defenderlo, que lo sigan a la iglesia que vaya...para eso tenemos buses, tren, carros o aviones, pero sinceramente a él le iría mejor si se montara un teatro o un circo.

    Por dicha tengo la capacidad de no encantarme mucho con los curas... por ese motivo me es muy fácil, simplemente cambiar de iglesia que para eso tenemos una cada 2 km.

    El objetivo principal está dado, regresamos a la Iglesia de San Isidro que es de los Isidreños y no de un actor que se cree cura... y que vuelve vanal lo sagrado.

    Y por ahora mejor preocupemonos por arreglar todas las tortas... que han quedado pendientes de hacer, entre ellas integrar a la comunidad, arreglar el templo, preocuparse por las filiales, etc.

    Dejemos de seguir a un humano, que eso no nos lleva ni a la vuelta de la esquina. :-)

    ResponderEliminar
  13. A la que publico el 24 de febrero a las 19:30.

    ESE es el punto "es relevante en el momento de la consagración y no un espectáculo para que nadie se luzca".

    Y repito una vez más, el cura ese que usted tanto adora, que de paso lo he diagnosticado como un caso de bipolarismo extremo, lo importante es que ya nos dejo, a partir de ahí todo lo demás es ganancia.

    Gracias a Dios, Huguito, no se anda con medias tintas...

    ResponderEliminar
  14. Para aprender un poco como burlarse de la ley Nº7555 sobre Patrimonio Histórico Arquitectónico.

    http://www.youtube.com/watch?v=DJVRx_ia5AQ

    ResponderEliminar
  15. El respeto de una persona, para con otra SE GANA, respetando a los demás también.
    Llámese, médico, abogado, sacerdote, cuidacarros, etc.
    Y alguien que divide a la comunidad católica de su parroquia, no puede ganarse el respeto de todos.
    Pues, si alguien se burla de los defectos físicos de otra persona, de la vestidura de alguien, o critica sin saber algo, no es una persona respetuosa.

    ResponderEliminar
  16. Así como el pueblo criticó tanto y juzgó a la familia de XXX, ojalá que de igual manera se esforzaran de averiguar la verdad de lo que pasó.
    Apoyo a esta familia, yo si conozco la verdad, y las consecuencias de lo que el cura les provocó las tiene que pagar y no por venganza, sino para que asuma consecuencias de los actos que va a hacer, y hace unos días me entere que el y el muchacho que vive con el que no son familia, como el cura dice, el cura y el muchacho cometieron daños a la familia, los dos los hicieron, nada más que el cura se lava las manos, ojalá se llegara a esclarecer la verdad, y el dolor que esta familia ha sufrido por causa de una persona ajena al pueblo.

    ResponderEliminar
  17. Que dicha que la comunidad de San Isidro se esta dando cuenta de la verdad, y a la vez me alegro muchisimo que tengamos dos nuevos sacerdotes en el pueblo de San Isidro, ojalá que ayude a integrar a la comunidad y a la vez a recuperar toda la fe religiosa que tanto nos robo el Padre Sidar Monge Quesada, espero que este señor que se hace pasar por padre la curia de San José haga justicia y no le deje dar más misas o "show", la gente no merece ser engañada.

    ResponderEliminar
  18. El padre Sidar fue cura parroco en la mi parroquia por años, y puede dar fe ante ustedes y ante el Señor Jesucristo de su entrega al Señor y a la comunidad donde lo manden a servir, como ser humano tiene errores que nosotros los podemos catalogar de HORRORES, pero sin embargo, fue llamado desde su juventud a la vida sacerdotal que es sumamente dificil, y si años despues una comunidad como la de ustedes lo atacan y mas bien con caridad lo ayudan si fue algo equivocado y que provoco un sufrimiento de algun miembro de la iglesia, solo nos cabe perdonarnos como nos indica nuestro Dios.

    Ustedes deben ser personas de bien no me cabe duda, per hasta ahora veo que hay conmigo pocas personas que se expresen bien del estimado padre Sidar, será porque los demás no tuvieron la oportunidad de conocer tambien al sacerdote sensible y humano que es el padre Sidar.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos soy isidreño, tambien y se que el Excura es muy buena persona, pero si es tan buen cristiano porq permitio q crucificaran a esa familia en su propia casa y lo peor la gente q lo asesora a el fueron los promotores; un monton de hipocritas q se dan por el pecho y por detras son otra cosa. Ayer al ir a misa me alegro ver a esa familia ahi pero es inahudito como el propio sacristan y la monitora se comian con los ojos a ellos en la hora de la comunion, y ni hablar de los que estaban sentados adelante. Yo no defiendo a ninguno pero el padre utilizo a la gente como escudo porque tiene miedo y sabe que lo que le espera. M e agrada el comentario de una persona q pone q el no es el sobrino, asi fuimos engañados muchos por el payaso ese, cuantas mentiras mas tendremos que ver?

    ResponderEliminar
  20. Ese cura siempre ha tratado de figurar desde que era seminarista y durante su sacerdocio ha hecho que muchos jóvenes se vayan de la Iglesia, haciendo comentarios hirientes, burlandose de su labor como laicos y sobretodo jugando de que solo él es que sabe porque es sacerdote y si no compartes su forma de pensar estás fuera, que bien que Monseñor lo puso en el congelador a ver si asi aprende.

    ResponderEliminar
  21. Me pregunto si la Iglesia Católica permite a los sacerdotes vivir en las casas curales con otras personas. Si ese hombre que se dice que vivía con Sidar NO ES SU SOBRINO, entonces QUIEN ES?????!!!!
    Y para las personas que dicen que en San Isidro es la gente es la que corrompe a las pobreciticos sacerdotes, les recuerdo que la persona involucrada en los asuntos es un menor de edad, Sidar es un hombre adulto de más de 45 años y con preparación para trabajar con masas de gente. Así que no creo que el sacerdote con toda su preparación en el seminario se haya dejado llevar por un niño.
    En resumen el engañado es el pueblo de San Isidro, con un sacerdote que dice que vive con otro hombre que al fin nadie sabe quién es, se ve involucrado con un menor de edad y hace que las familias de nuestro pueblo ya no podamos confiar en nuestros pastores pues en lugar de acercarnos nos alejan de Dios.

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente todos siguiendo hombres... como van a decir q les molesta ir a misa con un hombre xxx???? laicos de poca fe, o ir a misa solo x cumplir??? q triste q ir a la iglesia desde pequeños no les enseñara nada....
    primero el sacerdote en cuestion es un hombre, humano, lleno de fallos y errores como todos los q hemos escrito en este bloq, o me equivoco???
    claro llamado a la santidad podran decir ustedes¡¡¡ claro igual q todos nosotros por el bautismo al igual q el Padre....o no??
    luego es sacerdote y todos esperamos algo mas de él claro, pero nosotros nos llamamos cristianos, catolicos y quien nos cuestiona????
    primero que nada existe el principio de inocencia, para el y para todos nosotros, deberan tomarlo en cuenta, y mejor aun con la vara que midieras seras medido y una cuarta mas¡¡¡
    definitivamente si jesucristo volviera en este momento lo volveriamos a crucificar de inmediato sin prueba alguna....
    lo hiciera o no, el unico que tendra el castigo eterno sera él, asi que no se preocupen por comer carne de cura, mejor oren al señor para que el sea el juez de este caso y se resuelva todo justamente....
    el q este libre de pecado que tire la primera piedra¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. En tiempos oscuros y de tormenta, recorre la incertidumbre, la pena, la venganza y le prepotencia como un vendaval de norte a sur por nuestro querido pueblo isidreño.
    Ahora resuena el sobrino del padre, que si lo era o no¿?, lo que presuntamente "cometio" en contra del menor o no ¿?. El supuesto "fervoroso" fanatismo religioso, encabezado por nuestros propios vecinos en contra de la tan sonada y popular familia. Entre tanta falacia, se debe esclarecer hasta donde sea posible algunos claro-oscuros.
    La manifestacion en frente del hogar de la familia X, no tenia otro proposito mas que repudiar la forma deshonesta en que se llevo acobo la destitucion del Padre y no por el Padre Sidar, si no por el sin numero de parrocos que han desfilado por nuestra parroquia exiliados en la verguenza y calumnia de los isidreños que los denuncian de una manera burda y chabacana en la arquidiocesis. (Como dirian en tiquicia, "viejas de patio"...).
    Cabe recordar o reflexionar la forma en que salio del pueblo el Padre David, denunciado por unos feligreses enfurecidos, que algunos años despues se retractaron de la mentira...
    Entre tanto comentario, realidad o ficcion si resulta dificil saber o discernir en quien creer o no ¿?, vean lo que le sucedio al Padre Sidar que hace unos meses, otrora años era, del vinculo selecto de "amigos" de la familia X... Hoy en ostracismo de la susodicha familia, recibe la paga de una amistad no tan saludable.
    La familia X,intento comprar al parroco, comprar a cambio de unos millones su silencio. Cuando la plata entra de por medio, lo mas ruin, lo mas bajo de nuestro ser como humanos llega a su climax... Deja mucho que desear, que pensar, que reflexionar que unos millones compraran el silencio de la familia X... Pero si nos centramos en sus antecedentes como vecinos isidreños, no sorprenden mucho, solo hay que poner atencion en sus multiples riñas familiares por causa de unos pesos, de unos millones, del dinero...
    Es muy extraño el modo en que ocurre la destitucion del padre... las circunstancias al final solo las conocen los protagonistas principales, y solo nos queda esperar que el tiempo dicte justicia y porque no ¿?, la justicia Divina.

    ResponderEliminar
  24. En este país nadie (NADIE) es culpable de NADA hasta que se demuestre lo contrario.

    Ni el padre debería ser juzgado y condenado a priori por la gente ni tampoco la familia en cuestión.

    Y si la familia en cuestión estuviera levantando un falso testimonio? Aquellos que juzgan al sacerdote a priori tendrían que tragarse sus palabras.

    Y si la familia en cuestión estuviera diciendo la verdad? Todos aquellos que atacaron a la familia tendrían que tragarse sus ataques.

    La justicia humana es injusta por que depende de ojos humanos, pruebas humanas, testimonios humanos, todos falibles.

    Pero Dios, a ese si no se le escapa nada.

    Dejen de comer carne de cura y carne de hermanos y mejor pónganse a orar para que sea Dios quien traiga verdadera justicia a toda esta situación.

    ResponderEliminar
  25. No me parece que la forma en que se fue el sacerdote Sidar haya sido deshonesta, el asunto se llevó a las máximas autoridades de la Iglesia Católica y fue monseñor Hugo Barrantes quien así lo decidió. Ninguna persona que yo sepa puede antojadizamente quitar o poner sacerdotes a su gusto. En este caso no hay viejas de patio, se denunció una situación para que fuera investigada por las máximas autoridades de la Iglesia Católica y por el Ministerio Público.
    Me sorprende la certeza de conocimiento de los hechos por algunas personas que piden no juzgar, me pregunto si es producto del vínculo cercano con la familia que llama “familia X” o es más bien el resultado de chismes de viejas de patio; ya que hasta conoce bien los problemas íntimos y de dinero de esta familia.
    Por favor seamos más serios.

    ResponderEliminar
  26. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Dijo Jesus; si Él que es el unico q no tuvo pecados en esta tierra quienes somos nosotros para hablar delprojimo. Veamos primero a nosotros mismos a ver si somos capaces de juzgar al projimo, porque creo que nadie se salvaria porque como seres imperfectos tenemos cola que nos majen. El Padre Sidar tiene sus dias malos y sus días buenos como cualquier ser humano... La verdad saldra a luz solo ahi que tener paciencia.... Como dicen Dios tarda pero no olvida...

    ResponderEliminar
  27. Buenas! He tomado del valiosos tiempo, leer los comentarios anteriores, algunos muy valiosos, otros más que irrespetuosos, mmolestos! En primer lugar quiero hablarles no del padre Sidar, sino del sacerdote de su comunidad!!! Tanto que se les critica, que que bonito habla, que que aburrido, que el mensaje no me caló, que no me hizo llorar, que dice muchas cosas que no nos gustan(por eso crucificaron a Jesús, y lo seguimos crucificando), que solo con los jóvenes anda, que solo con los monaguillos anda, ó que no le da mucha pelota a tal ministerio o a tal otro. Que no me gusta como confiesa, que anda muy perfumado ó que que dejado que es nunca se perfume ni se ve de tal forma...Por Dios Santísimo y ahí van las críticas y las hipocresías cuando se lo topan en la calle y tantas malas y feas actitudes de un verdadero cristiano católico. Por qué se siguen empeñando en poner piedras a su misma amada Iglesia y a nuestros amados pastores??? Si se ocuparan más en entenderlos que ellos se parten cada día para servirle a Dios aún estando tan expuestos por tanta lengua intrigante! Por qué no se ocupan más en orar día y noche por cada unos de los sacerdotes, sea Párroco o Vicario, incluso si oraran más por los queridos Seminaristas, invertirían mejor su tiempo en vez de andar tomandose el lugar de Dios, que es el UNICO que puede hacerlo!Todos somos humanos, inperfectos, hasta nuestros queridos Sacerdotes... ES TAREA DE TODOS QUE SOMOS LA IGLESIA QUE FUNDO XTO,Y NO SOLO SON LOS SACERDOTES LOS QUE DEBEN ORAR POR SUS FELIGRESES. Quizá si atendieramos a lo que nos dice Jesús; orar sin cesar, muchas cosas que talvez ahora no agraden en el mundo, se evitarían!Ocupemonos de lo importante y no de lo urgente! Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  28. Yo también me tomé el tiempo para leer todos los comentarios anteriores... xq esta noticia me ha dolido mucho, cuando era niña el padre Sidar prácticamente salvó mi vida en un accidente muy triste de la comunidad y por eso le tengo mucho cariño, aunque hace muchos años no sabía de él. No soy quién para negar o asegurar lo que pasó... Que Dios bendiga y de paz a tantas personas q se han visto afectadas por todo esto. Me duele saber que en plena cuaresma hayan tantas personas q se dicen devotas y hacen un drama si les dan carne los viernes... Oren en silencio como lo hizo Jesús en el desierto!

    ResponderEliminar
  29. HOLA, queridos hermanos y hermanas, me da un aliento leer buenos y edificantes comentarios sobre la penosa situación por la que atraviesa el estimado Padre Sidar, yo lo conozco desde hace muchos años, desde que fue nuestro parroco en la comunidad a la que asisto, y les puedo dar fe ante ustedes y mi Señor Jesús, de su honorabilidad y respecto hacia todos, como bien lo menciono otra persona puede tener sus dias buenos y malos, pero eso mas que debilitarlo, lo lleva tambien como una cruz para adelantarnos en la santidad, yo les ruego que tambien oremos por la familia que llevada por circunstancias que ya se ventilaran han provocado todo este dolor infrahumano a un siervo de Dios que solo quiso darse por entero a su comunidad, El Señor lo acompañará y la justicia Divina sera la ultima palabra a la que todos debemos atender.

    ResponderEliminar
  30. Yo si pongo mi nombre, porque creo que uno no debe tirar la piedra y esconder la mano, me parece muy fácil criticar y juzgar a una persona como lo han hecho algunos acá y esconderse. Yo puedo decir que conozco al Padre Sidar desde hace casi 20 años cuando yo era un joven de la Pastoral juvenil de Hatillo #3 que él nos ayudó a formar, he tenido la oportunidad de trabajar con él junto con mi esposa en muchas ocasiones, incluso en San Isidro en la catequesis de confirmación. El fue quién nos casó a mí y a mis hermanas, bautizó a nuestros hijos, hemos llorado y reído juntos y compartido nuestra fe y el amor que le tenemos a Jesús y a su Iglesia. Conozco el ardor con el que ama su sacerdocio, lo he visto entregarse en cuerpo y alma a sus ideales y ser apoyo y consuelo de tantos y aunque reconozco que su carácter no es el mejor, que muchas veces su manera de decir las cosas hasta me ha molestado; yo que le he conocido de cerca como humano y como amigo, como cristiano, no puedo quedarme callado.
    Es increíble lo que está pasando en nuestra Iglesia, que nos ataquen de fuera duele, pero que los peores ataques vengan de adentro, de gente “Católica” que estoy seguro no son capaces de comprometerse para trabajar en la Iglesia por amor a Cristo, que ponen cualquier escusa para decir me voy para otro lado por el simple hecho de que me cae mal el estilo del Padre, ¡será que les dice la verdad a raja tablas! Eso simplemente es indignante.
    Ni siquiera ha habido una investigación aún y ya lo juzgaron, ya lo condenaron. No tiene derecho ni siquiera a que esperemos a que se aclare la verdad. Y si se demuestra la calumnia, también van a correr a esta página a pedirle perdón? Como se me está pareciendo esto al calvario de Jesús, porque si lo que quieren es crucificarlo, no importa lo que él o nosotros tengamos que decir, pero les recuerdo que es un sacerdote y nunca dejará de serlo, les guste o no, consagró su vida a Cristo y es de su propiedad y quién lo ataque injustamente está cometiendo un pecado grave ante Dios y la Iglesia. Les recuerdo que ante todo la caridad, la verdad. Somos católicos o no? Somos Iglesia o no? Padre Sidar, si acaso usted llega a leer esto, no pierda la fe, todo cae por su propio peso, la verdad siempre sale a luz y Cristo no abandonará al siervo que confía en él. Animo estamos orando por usted.

    ResponderEliminar
  31. Quiero escribirle al muchacho de 17 años que al parecer fue la víctima de todo esto, yo se que en algún momento va a leer esto, lo sé.
    Joven si su testimonio es verdad, siga adelante, está en todo su derecho. Si usted ha sido víctima debe denunciar y el Padre Sidar debe asumir las consecuencias y sé que lo hará, porque sé que es una persona de una fuerza increíble. Si usted fue abusado, yo lo apoyo, como apoyaría a un hijo mío. Y al Padre le diría, sigo con usted a pesar de todo, porque ha sido para mí y para mi familia un amigo y así seguirá siendo siempre, no puedo abandonarlo.
    Pero si usted se equivocó, se dejó manipular o influenciar y en algún momento pensó que esto no pasaría de un simple chisme de barrio para sacarse el clavo con el Padre y resulta que ahora se hizo tan grande que no sabe cómo pararlo, piense: es la vida de un ser humano, de un sacerdote entregado a Dios, consagrado a él. Se puede ganar un juicio perfectamente y meterlo a la cárcel; pero cuando estés en la presencia de Jesús y te pregunté ¿Qué has hecho con mi siervo? Que vas a contestar? Lo que está pasando es muy serio y es hoy cuando hay que resolverlo, cueste lo que cueste.
    Hoy todavía estás a tiempo, aunque su vida de sacerdote prácticamente ya está despedazada, todavía estás a tiempo de evitar una injusticia mayor…nunca estarás en paz, si en tu conciencia el Padre Sidar es inocente, nunca. Todo sale a la luz, tarde o temprano.
    Que Dios lo bendiga y lo ilumine.

    ResponderEliminar
  32. Quiero escribirle al muchacho de 17 años que al parecer fue la víctima de todo esto, yo se que en algún momento va a leer esto, lo sé.
    Joven si su testimonio es verdad, siga adelante, está en todo su derecho. Si usted ha sido víctima debe denunciar y el Padre Sidar debe asumir las consecuencias y sé que lo hará, porque sé que es una persona de una fuerza increíble. Si usted fue abusado, yo lo apoyo, como apoyaría a un hijo mío. Y al Padre le diría, sigo con usted a pesar de todo, porque ha sido para mí y para mi familia un amigo y así seguirá siendo siempre, no puedo abandonarlo.
    Pero si usted se equivocó, se dejó manipular o influenciar y en algún momento pensó que esto no pasaría de un simple chisme de barrio para sacarse el clavo con el Padre y resulta que ahora se hizo tan grande que no sabe cómo pararlo, piense: es la vida de un ser humano, de un sacerdote entregado a Dios, consagrado a él. Se puede ganar un juicio perfectamente y meterlo a la cárcel; pero cuando estés en la presencia de Jesús y te pregunté ¿Qué has hecho con mi siervo? Que vas a contestar? Lo que está pasando es muy serio y es hoy cuando hay que resolverlo, cueste lo que cueste.
    Hoy todavía estás a tiempo, aunque su vida de sacerdote prácticamente ya está despedazada, todavía estás a tiempo de evitar una injusticia mayor…nunca estarás en paz, si en tu conciencia el Padre Sidar es inocente, nunca. Todo sale a la luz, tarde o temprano.
    Que Dios lo bendiga y lo ilumine.

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo con Jorge Vega. Yo también puedo dar testimonio de los valores y las muchas cosas buenas que he aprendido y vivido con el Padre Sidar Monge en más de 20 años.

    Sabemos que las personas que se esfuerzan por hacer las cosas bien cosechan enemigos en todo lado y si algo he aprendido del padre Sidar es su pasión y esfuerzo por hacer las cosas bien.

    Es tan fácil criticar, acusar, juzgar y condenar; especialmente bajo la máscara y el anonimato de Internet, dejando los comentarios tan a la ligera...

    Pedimos a Dios luz y fortaleza para todas las personas involucradas en este caso y que salga la verdad a la luz pronto.

    Pedimos también a Dios luz para su pueblo, lleno de limitaciones, capaz de crucificar a su hijo una y otra vez.

    Mi mensaje para el Padre es que lo apoyamos y lo apoyaremos siempre, sea cual sea el veredicto, sea inocente o culpable, siempre será nuestro amigo y alguien que decidió servir a Dios y lo ha realizado dando lo mejor que ha tenido.

    Mi mensaje para quien lo acusa es básicamente el mismo de Jorge: Si estás en la verdad, siga adelante por que el Dios de la verdad lo respalda. Pero si está levantando una calumnia, es mejor que se detenga ahora, aunque sea doloroso, no será tan doloroso como si realmente termina cometiendo una injusticia de este tamaño, ya sea contra un siervo de Dios o una persona normal. Recuerde que la verdad nos hace libre, y la mentira esclavos.

    ResponderEliminar
  34. Tengo el gusto de conocer al padre Sidar desde hace más de 20 años, con el conviví en la Iglesia y hasta vivió con mi familia en Chile cuando estabas por aquel país.

    Su temperamento siempre fue criticado y sus acciones avaladas u odiadas.

    Su estilo fuerte y sin tapujos a muchos no les gustaba, siempre hubo quien lo atacara, pero sus resultados como arduo trabajador siempre relucieron.

    No podría asegurar si es inocente o no, porque "maldito el hombre que fia de otro hombre" dice la misma Biblia, pero puedo asegurar que siempre fue respetuoso y cercano a Dios.

    Será Dios con su justicia y su grandeza el que dará el veredicto final, pues no sería la primera vez que los hombres nos equivocamos.

    A Dios nos amparamos para que juzgue con su poder.

    Pero en mi humildad humana le doy mi apoyo, lo conozco y sé la gran persona que es.

    Dios los bendiga y protega.

    ResponderEliminar
  35. Conozco al padre Sidar desde hace mas de 12 años durante los cuales no solo ha sido el sacerdote a quien acudimos por consejo espiritual y guía, sino el amigo respetuoso y cercano.

    Su temperamento firme, la forma clara y directa de corrección le ha traído adversarios y enemigos ocultos, pero la valentía del Padre siempre se ha puesto a fuego, y eso lo hace por el ardor que tiene hacia su Ministerio sacerdotal.

    Son múltiples las anecdotas que les puedo contar sobre el Padre, pero en estos momentos de dolor y angustia se
    que ustedes también oran por El y como dicen los demás participantes del block por ese joven, que empieza su vida, que se detenga en la soledad de su habitación y reflexione, cuantas veces la soberbia y el orgullo hacen estragos de la flaqueza humana, pero son esos momentos en donde como las Águilas levantarse de nuevo.
    Joven Jesus esta ha la puerta esperando su respuesta, el es el Único que ha usted lo puede consolar y ayudar en estos momentos, acuda a su misericordia antes de que sea tarde y arruine el prestigio de un ser humano bueno , y usted arrastre una culpa que le pese toda su vida. El señor nuestro Dios si se arrepiente de Corazon lo abrazara como ha su hijo amado.

    ResponderEliminar
  36. Por qué le recomiendan al joven que se arrepienta de sus actos, como si estuvieran seguros de que él ha mentido?
    Y si fuera más bien el sacerdote quien tiene que arrepentirse?

    Prefiero que la Justicia Divina y terrenal sean las que se encarguen de decir quien ha mentido.

    ResponderEliminar
  37. El padre es una buena persona, solo que me parece que ustedes lo estan santificando, yo conozco a la familia y sé que no es un chisme de barrio, como lo dice usted y ese señor como el supuesto sobrino, que no son NADA, tienen que pagar por su acto! y ni hablar de la ¨oracion¨ que hicieron por fuera de la casa de de ellos. Quienes son ustdes para sacarlos de este hermoso pueblo! Fanaticos sigan a Dios no a los Hombres!

    ResponderEliminar
  38. Porque se irritan quienes leen la otra cara de la moneda sobre la rectitud de comportamiento del Padre Sidar? no son ustedes sus exfeligreses? es ahora que ha ustedes les surge todo lo malo de El, antes que era? solo quien les daba a comulgar el Cuerpo de muestro Señor Jesus, cuidado con albergar odios y acercarse al altar.

    Es bueno pedir al Señor por ambas partes y si se pedí que el joven reflexione es porque hay profundo entendimiento que el Padre es uns persona de mayor edad que podía entender lo que una falta como la atribuible sin embargo, el ejercicio sacerdotal
    Hoy en día es sumamente difícil y doloroso porque los ataques son constantes, así que sin juicio previo solo queda la reflexión sincera y oportuna.

    Pregunta para todos los que tenemos amigos cercanos?

    Si acusan a su amigo, y usted ha compartido momentos de angustia, felicidad y tristeza, lo abandonaría cuando en oración a pedido dicernimiento a Dios para no quedar callado si hubiera una injusticia?????? Yo no lo puedo hacer porque trato de vivir el Evangelio todos los días de mi vida y no solo a ratitos como
    Bien el Padre Sidar lo predica si descanso desde hace 23 años.

    ResponderEliminar
  39. Proverbios 18:21
    La muerte y la vida están en poder de la lengua, los que la usan comerán de su fruto. Palabra de Dios.

    Cuidado, porque es a un sacerdote consagrado a
    Dios a quien se juzga y si hubiera un juzgamiento errático las consecuencias son nefastas.

    ResponderEliminar
  40. Yo no se si el Padre es santo o no, solo sé, lo que he visto en 20 años de conocerlo, he dicho claramente que su caracter y manera de decir las cosas muchas veces no han sido lo mejor, pero la sinceridad con que vive su cristianismo y su sacerdocio, si lo hemos admirado siempre.
    Al joven, le vuevo a decir, si usted dice la verdad, yo lo apoyo, como apoyaría a mi propio hijo y juro que lo haría; pero si no, todavía está a tiempo de corregir el error... usted sabrá lo que pasó en realidad.
    No estoy de acuerdo con que se presione a la familia a salir de San Isidro, pienso que fue un error haber ido a la casa y hacer lo que hicieron (el Padre Sidar no los insitó a esto como se dijo acá, fueron por su propia decisión) la familia merece respeto, pase lo que pase en este caso, merecen respeto y nadie tiene derecho a juzgar ni al Padre Sidar ni al joven, NADIE!! solo Dios puede saber lo que hay en cada corazón y dará a cada quién lo que le corresponde. Amén.

    ResponderEliminar
  41. Maria Auxiliadora Bermudez Rojas29 de marzo de 2011, 8:50

    Buenos días, mi nombre María Auxiliadora Bermúdez Rojas, vecina de Hatillo # 3, muy dolida me encuentro al ver como se expresan ciertas personas del sacerdote que por mucho tiempo guió a mi comunidad al Señor, no se si por calumnia o no se ha hecho apartar al Padre de la comunidad, pero de algo estoy segura es de la Fe que mueve al Padre y de su frase que resuena en mis oídos YO ESTOY ENAMORADO DE MI SACERDOCIO, ante personas que quisieron dañar su imagen. Por él en los momentos tan fuertes al levantar la HOSTIA en la consagración me enamoré tanto de mi Jesús, a él le doy todo mi apoyo se que Dios le pone las pruebas a quien las puede cargar, ël sabe que mi familia que lo apoya que se le quiere como al amigo que siempre ha sido respetuoso, cariñoso y comprensivo, pongo mi nombre porque se que no me equivoco al apoyarlo, porque no sego al hombre sigo al Pastor que cuida del rebaño del Señor y se también que regaña fuerte pero a las personas que no les gustan las reglas buscan los medios para dañar la imagen de los demás, Padre sidar el Señor lo va cuidar hoy mañana y siempre, Que Dios lo bendiga, en la comunidad que lo conocí y donde me enseño a amar a Jesús siempre será bienvenido.
    Recuerde las palabras en la Pasión : Con furia y rabia es llevado de uno a otro Tribunal y lo miraron tan mal que de loco lo han tratado. En el amor al Señor está tu sacrificio, Dios Bendiga tus lágrimas que hoy comparto por mi amigo.

    ResponderEliminar
  42. es ee mismo cura??????????
    • Policía detuvo pareja vinculada al religioso, Heredia
    INVESTIGAN CURA POR MILLONARIAS ESTAFAS

    Un sacerdote de apellido Monge, en San Isidro de Heredia, se encuentra en la mira del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) porque al parecer está vinculado con un matrimonio detenido ayer por la policía como sospechoso de multimillonarias estafas. A quienes investigan por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de un grupo de inversionistas, según confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público. Según confirmó una fuente allegada al caso, la pareja supuestamente realizaba cuantiosas transferencias de dinero a una cuenta bancaria a nombre del cura, el cual supuestamente era fruto de las estafas.

    Las autoridades no han determinado si el padre tenía una relación directa con el ilícito negocio, pero sería indagado para definir la procedencia del dinero en su cuenta, que aproximadamente serían ¢250 millones.

    El monto estafado por la pareja superaría los ¢3.700 millones.

    ResponderEliminar
  43. GRACIAS QUE EL JOVEN QUE ALEGA LA PRIMERA DENUNCIA CONTRA EL PADRE, AHORA EN DECLARACIONES EN AL FISCALIA, DICE ESTAR YA NO SEGURO DE LO DICHO, PERO AHORA DEBE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS. SOLO HAY QUE ESPERAR PORQUE QUISIERON INVOLUCRAR AL PADRE Y DAÑAR SU REPUTACION, LO MISMO ESTOS HECHOS POR LOS CUALES AHORA HAY PERSONAS DETENIDAS, NO ASI EL PADRE, QUE PERMANECE EN LIBERTAD SIN NINGUN CARGO, ESO ESTA EN EL EXPEDIENTE JUDICIAL. AVERIGUEN PARA OPINAR CON MAYOR PRECISION.

    ResponderEliminar
  44. bueno.... y sigue la novela del padrecito....justamente porque se han hecho averiguaciones es que ahora meses después salen mas "hazañas" de este "señor", ...... ustedes creen que el arzobispo lo va a quitar de la noche a la mañana por nada???? o que el OIJ lo va a buscar por buena gente????, yo le pregunto a los que defienden a esta figurita: Porqué anda escondido el padrecito???? porqué si es cierto que está libre porqué lo buscan y no aparece?????.....bueno, parece que el tiempo se ha ido encargando de demostrar quien este tipo, y por fanáticos como muchos de los que han escrito es que pasan estas cosas, para desgracia de esos van a ver que esta figura va a parar a donde le corresponde y no creo que sea en un altar......cada vez son menos los que lo defienden...

    ResponderEliminar
  45. El suspender a un sacerdote ante cualquier denuncia de este tipo es algo normal, es un procedimiento predeterminado que lleva a cabo la Iglesia para evitar que le problema se haga mas grande mientras se investiga. No implica que el sacerdote sea culpable o no. Esto se lo pueden aclarar en la Curia.
    Si el joven dice no estar seguro y se retracta, mis respetos, hay que tener valor para volver a la verdad.
    Lo del otro caso, hace rato que el Padre Sidar se presentó a la ficalía y se sometió a investigación. No se porqué alguién puede escribir cosas tan serias sin ni siquiera ver los noticieros y yo me pregunto, qué ganan con todo esto? Alguién que sea un católico de verdad no se deleitaría tanto de que estas cosas pasen, deberíamos orar por nuestra Iglesia, deberíamos pedirle a Dios en silencio que se aclare con bien este caso (ojo sin tapar nada)y esperar, como hemos pedido, que Dios saque a la luz toda la verdad, sea cual sea.

    ResponderEliminar
  46. Despues de leer los comentarios de la mayoria me parece un poco serio varios de ello y sin ningun fundamento, estan hablando por hablar, si alguno se tomara la molestia de ir a la Municipalidad de revisar las actas del año 2010 aprenderian algo, como es posible que quierean que el templo se les caiba en cima, y perder tal edificación, es que acaso no valoran su vida y la de sus familias, o todavia estan pensando en que eso no me va a pasar a mi, y los que estan hablando de la Iglesia les sugiero, unas clases de Historia, o en su efecto que aprendar a leer de verdad y no ver periodicos amarillistas y de poca categoria que ultimamente hay muchos en nuestro pais, que solamente basura es lo que saben publicar, porque con sus comentarios solamente estan demostrando su nivel de ingnorancia en esta materia con relación a las demas acusaciones que se estan formulando, por este medio, les recuerdo que estan pueden ser rastreadas y una demanda contra ustedes no se las quita nadie

    ResponderEliminar
  47. Totalmente de acuerdo, acá ha escrito gente con mucho odio, tanto resentimiento que no les interesa buscar en forma sería la verdad. Tienen como único objetivo atacar y hundir la imagen de un sacerdote al cuál no lo han declarado culpable de nada. Prefieren que el templo y la Iglesia se les caiga encima que actuar con caridad y prudencia;soberbios, orgullosos, vacíos, se deleitan insultando y criticando a los demás y mas si es un sacerdote, pero al final cada quién tendrá que dar cuenta de sus palabras y acciones, tarde o temprano cada quién tendrá que dar la cara ante Dios de sus frutos, todo saldrá a la luz y cuando pase no podrán esconderse como lo hacen hoy.

    ResponderEliminar
  48. Si bien es cierto no conozco de que se le acusa, estuvo en la parroquia de hatillo 3, ahi lo conoci siendo un niño de 7 años y hasta por ahi de los 15, siempre me parecio una excelente persona, que decia las cosas como son,y no se andaba por las ramas para hacer denuncias publicas, solo Dios puede juzgar... pero con lo que conozco de el no podria hablar nada malo.

    ResponderEliminar
  49. Voy a ser muy honesta...Que clase de AMOR fue el que predico jesus?
    Ahora todos somos jueces de esta cena...QUIEN ES TU DIOS? el padre,o jesus...con QUIEN convives?
    Realmente estoy de acuerdo solo Dios puede juzgar y EL se encargara de hacer justicia pero tachar a una familia,o a una persona por el simple hecho de que se sufrio un problema del cual que mayor comprobación que ver a un joven en recuperación da muchos que decir jesus hablo claro de sus frutos,
    vean para eso existe la biblia PARA LEEERLA ESTUDIARLA Y ACERCARNOS MAS A JESUCRISTO asi que agarren cada uno de ustedes y leanse todo lo que hablaba jesus de los frutos pero bueno por si les da pereza aqui esta...JESUS JAMAS fue juzgado por un asunto de estos,no podemos permitir ni el juicio en nuestra iglesia pero tampoco la discriminacion y la FALTA de AMOR al projimo y DIVISION dentor de UN CUERPO que es el de cristo
    Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.
    Eso esta en 1 Corintios 12 27

    A que se va a misa,a cumplir un mandato de la biblia,a compartir en familia y a aprender a amarnos como cuerpo de cristo asi que me parece patetico que exista tantos comentarios que no vayan de la mano con el AMOR que DIOS NOS MANDO A SEMBRAR EN ESTA TIERRA!
    DIOS ES JUSTO Y SABE LA VERDAD Y EL VE LAS INTENCIONES DE CADA CORAZON PERO SIMPLEMENTE NO SE PUEDE SERVIR A DOS SENORES y ESTO es lo que aleja a los no creyentes los malos testimonios,los chismes y las formas donde el enemigo usualmente se mete en las iglesias.B
    BENDICIONES Y ESPERO QUE TODOS PROSPEREN EN LO QUE SE PROPONGAN
    LEANSE 1 COR 13

    ResponderEliminar
  50. soy isidreño... conozco la gente que defiende al "padre" este. son un monton de hipocritas que se la pasan comiendose a todo el mundo y despues se la dan de santos.en lugar de seguir a dios se ponen a llorar y adorar a un ser humano que no es dios!!!! pobres...cuando mueran y vayan al infierno y le pregunten a nuestro señor jesucristo porque estan ahi, les va a contestar:"ay del hombre que confia en el hombre" o "adoraras al señor tu dios" no dice nada de "adoraras al señor sacerdote". soy catolico pero he abierto los ojos y me doy cuenta que dios es mas que eso, dios no es un templo, no es una estatua, no es un sacerdote. asi que dejen de perder su tiempo defendiendo a un ser humano y ponganse de verdad como catolicos a cambiar a dejar de ser chismosos, chismosas, de hacerle mala cara a la gente y de jugar de vivos y vivas.

    ResponderEliminar
  51. Da pena ver que estamos rodeados de personas que les encanta jugar a ser fiscal, juez y verdugo.

    Lo lamentable de esto es que con sus palabras envenenan el alma de muchas otras personas.

    Dicen que la justicia es ciega pero no tonta. Lo cierto del caso es que la justicia humana es ciega, y muy pero muy limitada.

    Solo nos queda pedirle a Dios que toda la verdad salga a la luz, sea cual sea y que aquellos que se han visto lastimados puedan recuperarse, no por la acción de ninguna persona, sino por la acción del Espíritu Santo que es el único capaz de sanar estas cosas.

    ResponderEliminar
  52. Personalmente conosco al Padre Sidar por que estuvo aqui en los angeles de Santo domingo, debe de tener muchas cosas buenas y malas como todos nosotros, al menos yo recuerdo que saco a una persona de la iglesia porque estaba hablando, pero lo hizo de muy mala manera poniendolo en verguenza delante de todos los demas feligreses, y aunque a la iglesia no se va a hablar tampoco se debe de humillar a nadie en publco, por eso se que una mansa paloma como lo quieren hacer ver no es. A el se le acusa de abuso sexual y para saber si esto es cierto o no creo que no hay forma, obviamente el va a decir que no lo hizo y no podemos pensar que no lo hizo solo pq el padre me cae bien, ademas nadie estaba con el en ese momento como para jurar que no lo hizo.Ademas no hace falta ser antipatico para cometer un abuso sexual, basta con estar cerca del abusado. Quien lo defiende a capa y espada es un fanatico que sigue al padre sin ningun fundamente basandose solo en juicios de valor. No podemos seguir a una persona a ciegas contra la razon... Ese tipo de fanatismo a traves de la histiria a perdido pueblos completos y ha ocacionado grandes conflictos!

    ResponderEliminar
  53. Es importante que aprendamos a valorar a nuestros sacerdotes, que, siendo humanos han decidido entregar su vida a Cristo y a su Iglesia.

    http://spicr.net/jnblog/?p=428

    ResponderEliminar